Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La presidenta de la Diputación de Alicante apoya la declaración de ‘L’Escaldà’ como Bien Cultural Inmaterial

20120827-154754.jpg JESÚS POBRE.- 26-08-12.- La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha mostrado su apoyo a la declaración de ‘L’Escaldà de la pansa’ que se celebra en Jesús Pobre como Bien Cultural Inmaterial.

Pastor, que ha participado esta mañana en esta tradicional celebración agrícola, se suma a la petición del alcalde de la entidad local menor Javier Guy Scotto para que esta festividad logre dicha distinción.

La Presidenta, quien ha visitado también la exposición de pintura sobre la pasa y los talleres que se llevan a cabo en el Riurau del Senyoret, ha avanzado que esta cuestión se abordará próximamente en la Comisión de Cultura de la Diputación de Alicante.

‘L’Escaldà de la Pansa’ es una festividad que cada año se lleva a cabo en esta entidad perteneciente al municipio de Dénia para rememorar las jornadas en las que se escaldaba la uva para convertirla en pasa.

Es uno de los actos centrales de las fiestas en honor al poeta Ben al Labbana que se celebran a finales del mes de agosto en Jesús Pobre y que organizan los vecinos de la población y la Asociación Riuraus Vius.

20120827-154937.jpg

avatar Posted by on 26 August 2012. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry