Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La programación cultural del verano se convierte en otro de los atractivos de la oferta turística de Dénia

20130713-115303.jpg CULTURA y TURISMO | DÉNIA.- El Departamento de Cultura del Ajuntament de Dénia ha confeccionado una amplia programación cultural para este verano, repleta de actividades “pensadas para potenciar la cultura y la promoción del producto Dénia como destino turístico”, ha indicado la concejala de Cultura y Turismo, Pepa Font.

La intención, ha añadido, es “complementar la oferta tradicional de sol y playa con otras propuestas de calidad que nos ayuden a fidelizar a los turistas”.

El castillo de Dénia, Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1989, es uno de los principales escenarios de la programación del verano. Desde el Servicio de Museos y Arqueología se promueve un programa de visitas guiadas que comenzará el 16 de julio y finalizará el 13 de septiembre.

Las visitas, que no suponen ningún coste adicional al precio de la entrada, se realizarán de martes a viernes, a partir de las 19 horas. Como novedad, este año se incorpora a la oferta una visita monográfica para difundir los vestigios de la época andalusí que conserva el monumento, coincidiendo con la celebración del milenio de la taifa de Dénia que comienza este mes de julio.

20130713-115617.jpg
Asimismo, del 1 de julio al 15 de septiembre, se pone en marcha el programa ‘Visite el castillo de noche’, ampliando el horario de apertura de la instalación de 20 a 0.30 horas. Esta iniciativa goza de gran aceptación entre el público. En 2012, participaron de estas visitas nocturnas un total de 13.182 personas, según datos ofrecidos por Font.

En el castillo también se celebrará uno de los clásicos de la programación cultural de los veranos de Dénia, el festival de música tradicional y popular Música al Castell, que este año celebra su vigésimo segunda edición.

El festival se celebrará los fines de semana del 26 y 27 de julio y 2 y 3 de agosto. Los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 23 horas. Forman el cartel el Ballet flamenco de José Porcel (26 de julio), la formación Karaali de Turquía (27 de julio), la cantante María Salgado (2 de agosto) y el soul argelino de Neila Benbey (3 de agosto).

20130713-120120.jpg
Cultura mantiene otras convocatorias clásicas de esta temporada como la Cantada d’Havaneres (20 de julio, a las 23 horas, en el puerto de Dénia), Summerjazz en Torrecremada (28 de julio, 4 y 11 de agosto), la Semana Internacional de Música (del 20 al 25 de agosto) y la Mostra Internacional de Dansa Folklòrica (del 5 al 8 de septiembre).

El programa ‘Cultura als barrís’, que se incorporó a la oferta hace cinco años, incluye actividades infantiles dirigidas a un público familiar en la calle La Vía y actuaciones musicales nocturnas en el parque de Les Bassetes durante los meses de julio y agosto.

Cine Vora mar propone sesiones de cine en la playa Punta del Raset. Habrá proyecciones el 21 y 28 de julio y todos los domingos de agosto, a partir de las 22 horas.

La oferta Art al Carrer, que organiza la asociación ADAMA, continuará celebrándose en los meses de verano pero traslada su día de celebración a los sábados, desde el 27 de julio al 31 de agosto. Esos días, entre las 19 y las 22 horas, el público podrá contemplar en la calle Diana las creaciones de los artistas que integran la asociación comarcal.

Por último, aunque se trate del punto de arranque del programa cultural del verano, el viernes 5 de julio se inaugura en el Centre d’Art l’Estació una retrospectiva del pintor Costa Tur que se podrá visitar hasta el 1 de septiembre.

Toda esta programación se puede consultar en la web del Ajuntament de Dénia.

20130713-120659.jpg

avatar Posted by on 14 July 2013. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry