Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La responsabilidad social en política, a debate en Xàbia durante cuatro días

20120717-145618.jpg XÀBIA.- “La responsabilidad social en política “, es el título del curso de verano que, organizado por la Fundació Vives y la Fundación Valores y Sociedad, se desarrolla en Xàbia del 19 al 22.

El curso contará con la presencia de treinta conferenciantes que abordarán cuestiones como la acción social desde las administraciones, la regeneración democrática, la responsabilidad política ante los ciudadanos o la relación entre Estado y ciudadanía.

En concreto, el curso será inaugurado el jueves 19 por el President de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, y la conferencia inaugural “Políticas sociales y subsidiariedad” correrá a cargo de Agustín Domingo Moratalla, profesor de la Universitat de València.

También se abordará la acción social desde el punto de vista de las administraciones locales en una mesa redonda en la que intervendrán diversos alcaldes y concejales como el alcalde de Calpe César Sánchez.

El programa de la mañana del viernes día 20 de julio abarca tres conferencias: “La responsabilidad política ante los ciudadanos” de Carlos Iturgaiz, “Liberalismo, Democracia y Catolicismo en la España contemporánea” de Felipe de Vicente, Catedrático de Historia y “Educación para el empleo” de Maria José Catalá, consellera de Educación, Formación y Empleo.

Por la tarde del viernes habrá dos mesas redondas: “Los medios de comunicación y su responsabilidad social” con la presencia de diversos profesionales de medios de comunicación, y “Católicos en la vida pública” en la que intervendrán Jaime Mayor Oreja y el Cardenal Antonio Cañizares.

El sábado 21 de julio, el programa prevé una conferencia titulada “La reconstrucción de las democracias tras la II Guerra Mundial” del diputado Eugenio Nasarre y la mesa redonda “Regeneración Democrática” con la participación de diversos diputados autonómicos.

Por la tarde, dos conferencias: “De la indignación a la acción: claves éticas para una ciudadanía activa, comprometida y eficaz” a cargo de Ginés Marco, decano de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social de la UCV, y “Estado y Ciudadanía. Socialdemocracia y Liberalismo” de Higinio Marín, vicerrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

También está prevista una conferencia-coloquio con el actual Obispo de Ibiza Vicente Juan Segura, exJefe de la Sección de Lengua Española de la Secretaría de Estado de Su Santidad.

El curso finaliza el domingo 22 con la clausura a cargo del vicepresidente del Consell, José Ciscar, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y un coloquio con el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

La Escuela de Verano pretende ser un encuentro de estudio y análisis en torno a los principales temas de debate en la actualidad, enfocándolos desde el punto de vista de los valores del humanismo y la solidaridad.

Esta Escuela está dirigida a aquellos alumnos que han participado en el Curso de Liderazgo y Participación Pública organizado a lo largo de este curso por la Fundación Vives.

avatar Posted by on 17 July 2012. Filed under Actualidad,Comarca,Política,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry