Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La tradicional Fiesta del Moscatell de Teulada congrega a centenares de visitantes

20120821-151640.jpg TEULADA.- La tradicional Fiesta del Moscatel congregó el pasado fin de semana, a centenares de visitantes que se acercaron para degustar la uva de moscatel, los caldos que se elaboran de ella y pasar una gran velada amenizada por la musica del trío “Caroche”.

La fiesta, organizada por l´Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, arrancó por la tarde con un desfile de la “Vendimia” con carruajes a cargo de l´Associació de Traginers “Alejandro Morell”, donde los componentes del Grup de Danses Font Santa Teulada ataviados con sus trajes tradicionales partieron desde la plaza Gabriel Miró y fueron interpretando distintos bailes al son de la música de la “dolçaina i tabalet” hasta llegar a la avenida de la Palmas.

Al llegar, se realizó una demostración de la elaboración del vino de manera tradicional y al concluir se dio vino y mistela de la Cooperativa Agrícola Sant Vicent a todos los asistentes. La fiesta continuó con una cena popular con reparto de “cocas de tomate y aceite” a todos los asistentes y la actuación musical del trío “Caroche”, degustación gratuita de uva y mistela en las instalaciones de la Cooperativa.

Más actividades

La programación de la fiesta del Moscatel continúa hoy martes, 21 de agosto, a las 20:00 horas en el Auditori Teulada Moraira donde habrá una conferencia sobre “Viure i experimentar l´agricologia” a cargo de José Manuel Bisetto, y mañana miércoles, 22, se realizará una “Ruta del Moscatell” en valencià, castellano e inglés. La concentración será en la plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas.
Y, para finalizar, el jueves, 23 de agosto, a las 20:00 horas en el Auditori se impartirá una conferencia sobre “Moscatell: passat, present i futur” a cargo del biólogo, Jaume Soler.

20120821-151848.jpg

Posted by on 21 August 2012. Filed under Agenda,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Ocio,Pueblos en Fiestas,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *