Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“La verdad, lo que no tienes es remedio” y “Esbós per a una improbable novel.la històrica” Premio Ifac de Narrativa Curta de Calp

Calp.concursnarrativa2009

CALP.- El premio “XIV Concurs Ifac de Narrativa Curta” en castellano fue concedido  por unanimidad del jurado, al escritor de Crevillent Mario Sánchez Candela por su obra “La verdad, lo que no tienes es remedio”, presentada bajo el pseudónimo Epícuro de Esparta.

El jurado que falló los este premio estuvo integrado la historiadora Julia Campón Gonzalvo, profesora de Historia Medieval en la UNED, la profesora de Historia Moderna de la UA, Inmaculada Fernández Arriliaga, y el redactor del periódico El País, Arturo Ruiz.

En la modalidad de valenciano, obtuvo el premio la obra “Esbós per a una improbable novel·la històrica”, del escritor y periodista de Ondara Josep Vicent Lozano Seser (JOVI), que fue presentada bajo el pseudónimo Ferran Benlliure. El jurado estuvo compuesto por doctor en Filología románica de la Universidad de Alicante Luis Alpera Leiva,  el escritor valenciano Salvador Bolufer Femenía y el profesor de Instituto Tomás Llopis Guardiola. El alcalde de Calp, Joaquim Tur, presidió ambos jurados.

Se hizo mención en el Concurso de Narrativa en valenciano por la ambición literaria y rigor narrativo a la obra “El cor de Katheryn Green”, presentada del autor David Pérez Bernabeu.

En cuanto al “XIV Concurso de Cuentos infantil-juvenil” en categoría  A, el segundo premio lo obtuvo la obra “Xiquet ric i xiquet pobre del autor calpino  Miguel Avargues Gutiérrez. El primero fue para la obra “Josep, el pescador”,  por Adrián Llano Galera, residente en Calp. Mención especial para la obra “La cova dels desitjos”,  presentada por Rebeca García Vicedo.

En la categoría B, el segundo premio fue para “El videojuego maldito”,  presentada por Andrés Martínez Morte, residente en Paterna. Y el primero para la obra “Al alba te esperaré” de Rosella Espinós Cardona de Quart de Poblet.

Y en la categoría C, el segundo premio fue para el relato “L’assasí de les cartes”,  de María Giaever López, de l’Alfaz del Pí y el primero para “La Flor màgica” de Larisa Sinítsyna Nicalaevna de  Callosa d’En Sarrià.

El concurso de narrativa, que un año más exigía la participación con obras inéditas y originales ha reunido un total de 18 relatos, 12 de ellos en castellano y 6 en valenciano. Para el alcalde, Joaquim Tur, lo más destacado de la edición es la “gran calidad” de los trabajos presentados.

En cuanto al concurso de cuentos infantiles y juveniles, en total se recogieron 114 obras, con participación significativa de escritores de fuera de la localidad.

Las dos obras premiadas en el Concurso de Narrativa Corta obtuvieron sendos premios de 2.000 euros. Y para los más jóvenes, en Infantil-Juvenil, se premiaron sólo tres categorías, quedando desierta la cuarta, que abarcaron desde los 8 hasta los 18 años. Los premios variaron desde lotes de libros y material escolar para los más pequeños hasta 390 euros para el primer premio de la categoría juvenil.

avatar Posted by on 26 June 2009. Filed under Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry