Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los alumnos podrán pagar por primera vez la matrícula de la universidad de forma fraccionada mes a mes

UNIVERSIDAD | Pago fraccionado de la matrícula

20130824-110209.jpg Educación y universidades han decidido incluir esta medida en la actual Ley de Medidas Fiscales. Las pagos fragmentados se realizarán durante el periodo que dure el curso lectivo, es decir, de septiembre a mayo

CMA | COMARCA [25/08/2013 – 14:00 h].- Los alumnos de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana podrán pagar la matrícula de la universidad de forma fraccionada mes a mes por primera vez el próximo curso.

Según ha indicado el Director General de Universidades, José Miguel Saval, el consejo valenciano de universidades acordó el pasado mes de julio incluir en la actual Ley de Medidas Fiscales la posibilidad de que, a petición del alumno, se puedan abonar las tasas de forma fraccionada durante el periodo que dure el curso lectivo.

En este sentido, los estudiantes universitarios tendrán la opción de sufragar su matrícula en abonos fraccionados desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo. Cabe recordar que hasta el momento la Ley contemplaba fragmentar el pago tan solo en dos plazos, uno por cada cuatrimestre lectivo.

Según ha explicado José Miguel Saval, “se ha llegado a un consenso con las universidades para ayudar al alumnado a asumir el gasto de sus estudios y para facilitarle el pago de la matrícula”.

La Generalitat asume el 80% del coste de los estudios

Los precios de los créditos para los nuevos Grados o créditos ECTS serán de 16,31 euros para los grados con nivel de experimentalidad 1, es decir los títulos de Humanidades; 17,6 euros para los de nivel 2, como son las Ciencias Sociales y Jurídicas; 19,3 euros para las Científicas o nivel de experimentalidad 3; 23,84 euros para las Ingenierías o nivel 4 de experimentalidad, y 24,9 euros para las de Ciencias de la Salud, de nivel 5.

Estos precios continúan representando un porcentaje muy bajo del coste real de los estudios universitarios, dado que la Generalitat continúa asumiendo el 80% del coste real de estos estudios.

Esfuerzo en becas universitarias

Por otro lado, la Conselleria tiene previsto mantener el esfuerzo económico en becas universitarias realizado durante el curso 2012-2013 en que se ha destinado un total de 16,5 millones de euros en becas, multiplicando por 8 el presupuesto destinado a esta partida con respecto al curso 2011-12.

Así las becas han permitido beneficiar a más de 50.000 universitarios que han quedado exentos de pagar tasas, es decir un 37% del total de los alumnos.

Del mismo modo, cabe recordar que por primera vez la Conselleria ha destinado 1 millón de euros para becas dirigidas a atender situaciones sobrevenidas, beneficiando a 600 universitarios.

avatar Posted by on 25 August 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry