Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los empresarios de la Marina Alta se adhieren a la demanda del tren Gandia-Dénia

DÉNIA.- Los empresarios de la Marina Alta a través de CEDMA (Circulo de Empresarios de la Marina Alta se adhieren a la campaña de petición de una línea ferroviaria que una Gandia y Dénia que promueve el Ayuntamiento de Dénia.

La adhesión tuvo lugar este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento mediante la firma de un documento subscrito por el presidente de CEDMA, Miguel Agulles, y la presidenta de la Asociación Multisectorial de la Federación Empresarial, Sonja Dietz.

Tras el acto de la firma, Miguel Agulles, presidente de CEDMA expresó su deseo de que “ésta sea la última reivindicación que hacemos desde la Marina Alta”, una comarca con más de 200.000 habitantes que “debe de ser de las pocas de España que aún está incomunicada” en materia de transporte ferroviario.

La Marina Alta tiene su riqueza fundamental en “el sector turístico ente otros” y que “no tenga medios de comunicación adecuados a sus necesidades”, señaló Miguel Agulles “sentimos vergüenza de estar y continuar reivindicando” el enlace ferroviario Gandia-Dénia.

En este sentido, Agulles aludió a la “necesidad vital de que los dos grandes partidos que nos gobiernan (PSOE gobierno central y PP en la Generalitat) se pongan de acuerdo de una vez por todas” y recordó que desde el sector empresarial “no hemos perdido ninguna oportunidad de solicitar la infraestructura”.

Por último el presidente de CEDMA manifestó el deseo del sector empresarial para que se “pueda ver la luz al final del túnel, nunca mejor dicho, para que se ejecute una infraestructura que para la comarca entiendo es vital”.

Tanto la adhesión de CEDMA, Federación Empresarial que integra a trece asociaciones empresariales, representa a 1.084 empresas y a más de 4.300 trabajadores, como la de la Mancomunitat de Municipis de la Safor suponen “un gran impulso a la campaña municipal” que se inició con la adhesión de los alcaldes de la Marina Alta y ha continuado con la recogida de firmas en distintos puntos de la ciudad de Dénia, expresó Ana Kringe, alcaldesa.

Kringe que presidió el acto de firma de adhesión del Círculo de Empresarios de la Marina Alta a la campaña de petición de una línea ferroviaria que una Gandia y Dénia que promueve el Consistorio dianense, reconoció la labor y el apoyo de Miguel Agulles y del Circulos de Empresarios “en la reivindicación de esta infraestructura” y manifestó que desde que el Ayuntamiento inició la campaña institucional de recogida de firmas el pasado mes de abril “se han conseguido ya cerca de 4.500 adhesiones”.

Asimismo, Kringe informó que el lunes la Mancomunitat de Municipis de la Safor aprobó “por unanimidad” la propuesta de adhesión a la campaña que la primera edil dianense le formuló por escrito el 22 de mayo pasado. La alcaldesa ha enviado ya una carta al presidente de la Mancomunitat agradeciéndole el apoyo y solicitándole “una reunión” para poner en común “las diferentes actuaciones” que se van a realizar.

avatar Posted by on 17 June 2009. Filed under Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry