Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los empresarios de la Vall de Pop dan a conocer la vendimia y el método artesanal de la pisada de uva en unas jornadas nocturnas

20130911-180226.jpg La Asociación de Empresarios Turísticos de la Vall de Pop (ATEVAP) ha programado para disfrutar este fin de semana, días 13 y 14 de septiembre por la noche con luna llena, una actividad relacionada con la vendimia en el entorno del valle.

CMA | VALL DEL POP [12/09/2013 – 07:00 h].- Con esta iniciativa se impulsa un “nuevo producto turístico en torno a uno de los principales recursos naturales, culturales y patrimoniales del valle: el cultivo de la vid y la elaboración del vino”, según destaca Angel Vives, presidente de la ATEVAP.

Los interesados tendrán ocasión de participar de la pisada de la uva de manera artesanal, un método ancestral caído en desuso y que ahora recupera su encanto en un ambiente nocturno de la mano de los empresarios turísticos de la Vall de Pop.

La actividad se ajusta a la línea de la asociación para potenciar el enoturismo, y se enmarca en el proyecto provincial conocido con el nombre de la Ruta del Vino.

20130911-180930.jpg
La campaña se desarrollará en dos jornadas. El viernes 13 arrancará a las 21 horas en el Hotel Casa Julia, desde donde partirá un paseo hasta el viñedo para proceder a la vendimia.
Posteriormente los participantes podrán brindar y disfrutar de la luna llena con champas de Xaló. La jornada concluirá con un picnic posh bajo la luz de la luna, rodeado de velas y con degustación del fruto de la vid en todas sus expresiones.

​Por otra parte, el sábado 14 de septiembre se llevará a cabo la pisada de las uvas en un ambiente nocturno y a la luz de las velas. Los participantes se concentrarán a las 20 horas en el Museo-Bodega Maserof, un caserío tradicional que brinda al público desde hace más de cuatro décadas la oportunidad de asistir a la pisada de la uva para obtener sus caldos en un lagar del siglo XVI.

20130911-181119.jpg
Tras participar en este proceso habrá una cena en el salón original de la casa y sus patios, regada con vinos de elaboración propia. La velada concluirá con un brindis con champas de Bodegas Xaló.

El programa incluye una visita opcional a Bodegas Xalo con degustación y recorrido por sus instalaciones, además de la posibilidad de visitar el rastro de Xaló el sábado por la mañana.

​Además, durante el fin de semana se podrá disfrutar de menús especiales de vendimia en los restaurantes de la Vall de Pop. Los interesados en participar pueden hacer sus reservas en info@hotelcasajulia.com o al teléfono 96 640 50 50 y en info@maserof.com.

avatar Posted by on 12 September 2013. Filed under Agenda,Comarca,Crónica 24 Horas,Ocio,Pueblos en Fiestas,Sociedad,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry