Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los moros y cristianos empiezan este fin de semana en Xàbia

El miércoles será la ofrenda floral al patrón Sant Jaume

20130711-181933.jpg FIESTAS | XÀBIA.- Los moros y cristianos en honor a Sant Jaume empeiezan este fin de semana en Xàbia, y lo hacen con la presentación oficial de la fiesta.

A partir de las 22 horas del sábado, los representantes de las 12 filaes subirán con sus estandartes al escenario instalado en la avenida Jaume I.

La gala contará con Antonio Hernández como pregonero y estará presidida por el presidente de la junta local, Juan Vicente Álvarez Catalá.

En la velada se presentará a la filà capitana 2013, Almoriscos, representada por Pedro Buigues Morató y Jana Cortés Cardona, además de a las abanderadas, Natalia García Llidó (Trabuquers) y Andrea Rodríguez Leal (Baharis). A continuación, se disfrutará de una discomóvil en el mismo paseo.

El domingo, el programa continúa con un concierto de música festera repleta de marchas moras y pasodobles cristianos en la calle Sevilla, que empezará a las 20’30 horas.

La primera parte será protagonizada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters Xirimitab’s y Grup de Metall del Centre Artístic Musical de Xàbia, que bajo la batuta de Josep Alemany y Mario Roig interpretarán las obras​Tabal i Saragüells; Arenes, La Vall Digna, Adalil y Xavier el Coixo.

La segunda parte correrá a cargo del Centre Artístic Musical de Xàbia y los Dolçainers de la Colla Xirimitab’s que, dirigidos por Juan Francisco Sanjuán Rodrigo y los invitados Ildefonso Sancristóbal Ferriz y Francisco Valor Llorens, interpretarán Andrés el Contrabandista, Avenmoriel, A un Moro Vell, Sala i Soler y Folixa Asgaya.

Las fiestas se retoman el martes, con la visita y ofrenda floral de les filaes a la hornacina que Sant Jaume tiene en el pueblo y el miércoles con el alardo de arcabucería, la inauguración de la XV Feria Medieval situada en las calles Sevilla y Andrés Lambert y la ofrenda de flores a San Jaime.

avatar Posted by on 11 July 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Pueblos en Fiestas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry