Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los niños de Calp descubren los secretos de la Pobla d’Ifac

20120730-151359.jpg CALP.- Las excavaciones de la Pobla d’Ifac han recibido la visita, la segunda de esta edición, de los pequeños arqueólogos que participan en la campaña “Arqueólogos por un día”.

Una actividad didáctica, organizada por el Parque Natural del Penyal d’Ifac de la Consellería de Infraestructures, Territori i Medi Ambient y en la que colabora el equipo arqueológico del MARQ y el Ayuntamiento de Calp, y está orientada a dar a conocer, entre los niños, la investigación arqueológica que se hace en la Pobla medieval d’Ifac desde hace 8 años.

Los niños acceden al yacimiento a una zona acotada donde se encuentran una “excavación” por abrir. Mientras buscan van apareciendo fragmentos de cerámicas que después deben lavar, recomponer y estudiar, y rellenar las correspondientes fichas hasta dar con las claves históricas que les ayudarán a comprender los restos d’Ifac y su sentido histórico.

El equipo de la Pobla d’Ifac les llaman cariñosamente “los buscadores de historia” y destacan que “lo mejor es ver sus caras de ilusión al llegar, la sorpresa ante cualquier descubrimiento y la manera de expresarse, cada año que pasa nos dejan con la palabra en la boca”.

avatar Posted by on 30 July 2012. Filed under Calp,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry