Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los Socialistas anuncian que la deuda a largo plazo del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2012 alcanzará los 40 millones de euros

20120910-141748.jpg DÉNIA.- Los concejales socialistas Paco Roselló y Jordi Serra han valorado la cuenta general del Ayuntamiento de Dénia del 2011 que se dio cuenta en la comisión informativa de hacienda del pasado jueves 6 de septiembre.

Roselló ha explicado que la Cuenta General es el documento contable que elabora anualmente el Ayuntamiento para enviarlo al Ministerio y a la sindicatura de cuentas.

Del documento presentado en la comisión informativa, Roselló ha destacado que efectivamente han bajado los gastos respecto al 2010, pasando de 48,7% a 45,7%, es decir, una bajada de 6,05% y casi 3 millones de euros; aunque esta bajada recae principalmente en los trabajadores municipales debido a los decretos del Gobierno central y no a la buena gestión económica del Equipo de Gobierno de Ana Kringe.

El concejal socialista ha destacado que la Cuenta General del 2011 refleja la política de endeudamiento y alargar plazos de vencimiento por parte de la gestión del Equipo de Gobierno que suponen un incremento en los gastos financieros de 441.000 euros respecto al 2010, es decir un 60% más que el año anterior, lo que supone tener las arcas vacía, ya que, al mismo tiempo, la tesorería refleja que hemos pasado de 6.500.000 en 2008 a 1.600.000 euros en 2011.

El concejal socialista Jordi Serra manifiesta que al Ayuntamiento se le espera un “invierno duro” debido a los 4 años de gestión del PP-CU al frente de la concejalía de hacienda. Serra ha destacado que en estos cuatro años la gestión de Ana Kringe y Vicente Chelet, con el consentimiento de Pepa Font, se ha caracterizado por la pérdida y nula gestión de subvenciones como supone los 0 euros invertidos del plan confianza, el Denimoderniza o el proyecto Eco-Camp.

avatar Posted by on 10 September 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Economía,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry