Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los Socialistas preguntan en les Corts Valencianes sobre la paralización de la rehabilitación del barrio de les Roques

  • La diputada Maria José Salvador pregunta por la hoja de ruta de la Conselleria en la ejecución del Área de Rehabilitación de les Roques

 

DÉNIA.– La diputada socialista responsable de temas de vivienda, María José Salvador, ha realizado varias preguntas parlamentarias en les Corts Valencianes sobre la paralización del Área de Rehabilitación de les Roques de Dénia.

La rehabilitación de este barrio emblemático de Dénia se inició en febrero de 2007 con la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Generalitat Valenciana. Posteriormente, tres años después, en febrero de 2010 se firmó una adenda de modificación del convenio ampliándose la ratio de actuación del área de rehabilitación.

En ambos acuerdos bilaterales se preveía la rehabilitación de viviendas y urbanización de más de 14 millones de euros. Visto que en estos años la remodelación del barrio está totalmente paralizado Salvador ha preguntado cuál es la hoja de ruta de la Conselleria en la ejecución del Área de Rehabilitación de les Roques

La diputada socialista también se ha interesado por el número de actuaciones en materia de rehabilitación que se han dado hasta la fecha y por conocer el tipo de actuaciones en materia de infraestructuras y urbanización.

Sobre el ARI de les Roques, el concejal y diputado socialista, Jordi Serra ha recordado que en el ámbito de urbanización de calles se actuó en la ronda de las murallas cuando son calles como Nou, San Cristobal, Guant, Sant Vicent de la Roqueta, Hospital, las que necesitan urgentes actuaciones en esta materia, tal y como se planificó desde el inicio dicha subvención conseguida en época de gobierno local socialista.

Serra ha señalado que “el PP-CU tienen totalmente abandonado el barrio de les Roques”, ha recordado que existen unos remanentes de tesorería en el presupuesto que nunca se han utilizado para ejecutar la remodelación del barrio de les Roques y ha insistido en que reanudar las obras de urbanización y rehabilitación de viviendas crearía empleo en nuestro municipio.

avatar Posted by on 26 June 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry