Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los Socialistas trasladan a les Corts la preocupación por el cierre de las urgencias nocturnas en la Marina Alta

20120717-150015.jpg DÉNIA.- El concejal y diputado socialista en les Corts Valencianes, Jordi Serra, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista ha presentado varias preguntas sobre el cierre del servicio de urgencias de los centros de salud pública de algunos municipios de la Marina Alta.

Serra ha mencionado que “los recortes en materia sanitaria puestos en marcha por el Gobierno Valenciano y la Conselleria de Sanidad, están provocando múltiples problemas en el sistema sanitario y en la atención a los ciudadanos con medidas tales como: el cierre de centros de salud los sábados, cierre de centros de salud a las 17.00 horas, disminución de efectivos de urgencias, disminución de sustituciones o la supresión de algunos puestos de urgencias nocturnas”.

Los socialistas han preguntado al Conseller Rosado respecto al área de salud número 13, Marina Alta, en cuántos centros de salud se van a suprimir el servicio de urgencias nocturnas, qué razones ha llevado a tomar esas medidas, dónde deberán acudir a urgencias los ciudadanos que dependan sanitariamente de dichos centros de salud, quién ha tomado estas decisiones y si era conocedora la Conselleria de estas medidas y dio el visto bueno.

Serra también ha anunciado que los socialistas de Dénia han presentado una moción para que se debata en el próximo pleno, como anunció la semana pasada la ejecutiva del PSPV-PSOE de la Marina Alta, en la que instan al Conseller de Sanitat, Luis Rosado, a exigir a la empresa Marina Salud la no autorización y la no ejecución de las medidas de cierre de urgencias nocturnas en los municipios de Ondara, Vergel, Pedreguer y Gata.

El concejal socialista ha recordado que en mayo, ante las medidas que pretendía tomar la empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, instó a la Conselleria de Sanidad a exigir a la empresa el restablecimiento inmediato del personal de urgencias del Centro de Salud de Dénia por dos médicos y dos diplomados en enfermería durante los doce meses del año en el horario de tarde-noche, sábados, domingos y festivos; “aunque a fecha de hoy no sabemos absolutamente nada de las gestiones que ha realizado la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, en defender los intereses de los ciudadanos”.

Serra ha señalado que “tanto los recortes en urgencias del centro de salud de Dénia como el resto de municipios afectados de la comarca pueden estar suponiendo un incumplimiento contractual de la empresa que gestiona la sanidad en el área de salud 13 de la Comunidad Valenciana”.

CREAMA

Respecto a las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el despido del personal que trabaja en el Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta, CREAMA, el concejal y diputado socialista Jordi Serra ha señalado que “es lamentable que en un año la Generalitat haya sido incapaz de dar solución a los impagos que tiene con el consorcio comarcad.

El posible despido del personal se suma a la no realización de algunos programas y la mengua de un servicio que es fundamental en estos momentos de crisis para la recuperación económica y la reactivación del empleo”.

Serra ha anunciado que los socialistas nuevamente trasladaremos a les Corts Valencianes y al Consell de la Generalitat la situación crítica de una institución necesaria para la creación de empleo en la Marina Alta, ya que la Alcaldesa de Dénia vuelve a estar desconectada y alejada de los verdaderos problemas de su ciudad y dando la espalda una vez más a sus ciudadanos.

avatar Posted by on 17 July 2012. Filed under Dénia,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry