Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los vecinos de la Plana inician este fin de semana la fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles

20120725-154426.jpg XÀBIA.- Con el verano, las partidas rurales de Xàbia inician sus fiestas vecinales.

Este es el caso de la Plana, que este sábado empezará una semana de actividades y festejos en honor a la Virgen de los Ángeles que permitirán a los residentes compartir noches de hermandad y diversión.

El calendario organizado por los mayorales empieza el sábado con una fiesta en el interior de la discoteca Hacienda con la que esperan recaudar fondos para sustentar la fiesta.

Se trata de una noche remember en la que participan distintas generaciones de DJ’s del municipio como Victor López, Borja Rodríguez, Alberto Cibernetic, Kiko he Moon, Toni Bup y Paquitus Deep Jay.

El fervor religioso toma el relevo el miércoles 1 de agosto, víspera de la festividad de los Ángeles, con la novena, a las 19 horas, y posterior procesión alrededor del monasterio en la que se podrá ver las danzas del grup de pastorets del Grup de Danses Portitxol.

El jueves hará despertá con música de dolçaina i tabalet y a las 12 horas una solemne eucaristía celebrada por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, a la que seguirá un aperitivo.

Las noches de del viernes y sábado serán las de cenas de hermandad en los exteriores del monasterio, ambas a las 22 horas, y amenizadas con la música de los Bradmis el viernes y del Bup el sábado, además de tómbola. El sábado también habrá danzas tradicionales.

Las fiestas las cerrará una tarde de juegos infantiles, con hinchables y merienda para los niños a partir de las 18 horas de domingo.

avatar Posted by on 25 July 2012. Filed under Crónica 24 Horas,Pueblos en Fiestas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry