Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Manuel Reig muere tras treinta años en la alcaldía de l’Atzúvia

Manuel Reig, alcalde de l'Atzúvia en un acto de la Diputación

Manuel Reig, alcalde de l'Atzúvia en un acto de la Diputación

ATZÚVIA.- El alcalde del municipio alicantino de L’Atzúvia, Manuel Reig (PP), quien ostentaba este cargo desde hacía 30 años, ha fallecido como consecuencia de una enfermedad, según han informado fuentes municipales.

Reig permanecía ingresado en el Hospital de Crónicos de La Pedrera, en Denia, a raíz de una enfermedad que padecía desde hace un año y medio, aproximadamente.

La muerte se produjo en la tarde de este marte en el citado centro sanitario, según han apuntado las citadas fuentes.

El funeral, que se celebrará a las 19,30 horas en la iglesia de San Vicente Ferrer, estará precedido por la apertura de la capilla ardiente, a partir de las 18,00 horas, en el edificio consistorial.

Treinta años con la vara de mando municipal

Manuel Reig Siscar accedió a la Alcaldía de L’Atzúvia en 1979 bajo las siglas políticas de Unión de Centro Democrático (UCD) y, tras salir reelegido con Alianza Popular (AP) en los comicios de 1983 y 1987, ha continuado en el cargo hasta la fecha integrado en el PP.

Eran otros tiempos y entonces no había disputas por encabezar las listas, al menos en las poblaciones pequeñas. “A mí me buscaron. Se fijaron en mí porque era el que organizaba las fiestas. Nadie quería presentarse y de hecho no tuve oposición”, recuerdaba meses atrás Manuel Reig, de como resultó elegido primer edil de l’Atzúvia por la UCD.

avatar Posted by on 10 June 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry