Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Maridaje de gastronomía y pintura en el Hotel Nou Romà de Dénia

DÉNIA.- Verano en Dénia, y nos acercamos a degustar un maridaje muy especial, un maridaje entre la cocina del restaurante Gourment La Senia de Federico en el Hotel Nou Romà y la obra pictórica de Chype, pintora dianense en cuyas láminas expuestas en los salones del restaurante se observa una preciosa interpretación de dos muestras llamadas “El origen y la duda” y “El bosque rojo”.

Se trata de dos colecciones realizadas al óleo donde Rosa María Costa Delgado, conocida artísticamente como Chype, rompe las barreras del tiempo y del espacio, a través de su originalidad en cuanto al tema y la técnica.

Nacida en Dénia, Alicante, España, en 1957, Chype es hija del famoso pintor impresionista Costa Tur. Su carrera profesional como pintora, empezó en el año 1984 y desde entonces ha expuesto sus trabajos en numerosas galerías a ambos lados del Atlántico.

Lo que esta artista intenta capturar en el arte, es la infinidad del tiempo y del espacio. Sus sujetos artísticos incorporan la eternidad del momento. En su arte captura los orígenes de la humanidad, el símbolo, el mito y la leyenda y los hace presentes.

La exposición que se muestras en el restaurante La Senia de Federico permanecerá expuesta hasta el 5 de septiembre, y mantiene la línea de las anteriores exposiciones que desde el hotel Nou Romà se viene relaizando ofreciendo un excelebte maridaje entre arte y gastgronomía.

El Hotel Nou Romà, rehabilitado en 2005 combina un moderno interiorismo con el clasicismo de la construcción del S.XIII, situado en pleno Centro Histórico de Dénia; junto al Castillo, la gastronómica calle Loreto y el bullicioso comercio de Marqués de Campos.

El Hotel, una joya de la arquitectura local, con paredes encaladas, vigas de madera vistas y piedra natural es un oasis de vegetación autóctona y tranquilidad. Con 10 habitaciones y 1 suite, tocadas por la exclusividad de ser decoradas de forma personalizada, el frondoso patio con fantásticos rincones donde perderse y su restaurante Gourmet La Senia crean, sin duda, la atmósfera perfecta para conseguir escapadas relajadas y románticas.

El visitante descubre en el Hotel Nou Romà un excelente maridaje de gastronomía y pintura. Descubre la cocina que ahonda en las raíces de la tradición y busca la excelencia en la innovación que ofrece el restaurante.

Situado en un espacio amplio dividido en 2 salones de generosas proporciones, presididos por la tradición de la arquitectura mediterránea, en el restaurante La Senia de Federico se puede vivir la cocina mediterránea en su más amplia expresión y disfrutar de una cálida acogida con el excelente y profesional espíritu de servicio del su personal atento con el cliente para que sienta en el restaurante el placer del descanso rodeado de belleza. Y al mismo tiempo, descubrir en sus paredes y espacios la constante rotación de obras de arte en cuidadas exposiciones temporales.

avatar Posted by on 6 July 2012. Filed under Gastronomía,Restaurantes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry