Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Marina Salud de Dénia, Hospital Solidario

  • 23 donantes han participado en la jornada celebrada esta mañana
  • En 2012 el Hospital Marina Salud de Dénia consumió 4.300 unidades de sangre

 

DÉNIA.–  El Hospital Marina Salud de Dénia forma parte ya del Programa Hospitales Solidarios puesto en marcha por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa destaca a aquellos centros que realizan acciones de colaboración para favorecer la donanción, incrementando la accesibilidad mediante el establecimiento de horarios, lugares estratégicos, la ejecución de colectas de sangre en ámbito hospitalario, abarcando a personal sanitario, familiares de pacientes y parte de la comunidad cercana al hospital, para facilitar el proceso.

Objetivos:

Realizar una importante comunicación, ya que la escasez de información ha sido reconocida como uno de los principales obstáculos para la donación de sangre.

Facilitar al personal sanitario el conocimiento sobre las necesidades actuales de suministro de sangre y promover su acceso a los puntos de donación, dentro de su jornada laboral.

Eliminar los obstáculos de la donación de sangre como el miedo a la aguja, desconfianza hacia la esterilidad del material, contagio de enfermedades.

Diseñar estrategias de comunicación social eficaces que contemplen una formación, educación y comunicación orientadas a promover la donación.

Difusión de información muy precisa sobre los requisitos para ser aceptado como donante, recalcando la seguridad del proceso.

Eliminar las actuales actitudes que destacan que la sangre se comercializa, lo que representa un obstáculo para promocionar la donación voluntaria.

Esta semana se ha celebrado una nueva jornada de donación en el pasillo de Consultas Externas del Hospital Marina Salud de Dénia la que han participado 23 donantes. El Departamento de Salud de Dénia consumió 4.300 unidades de sangre durante el año pasado. 

La transfusión de hemocomponentes es fundamental en el tratamiento de múltiples situaciones que no pueden intervenirse con otros procedimientos y en los que se requiere mantener la hemodinamia para prevenir complicaciones, como es el caso de urgencias, por accidentes, cirugía mayor, enfermedades crónicas y trastornos hematológicos.

avatar Posted by on 26 June 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad,Vida Sana. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry