Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más del 60% de las cirugías que se realizan en el Hospital Marina Salud de Dénia son sin ingreso

20120814-162209.jpg DÉNIA.- El 61 por ciento de las intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria que se practican en el Hospital de Dénia no requieren ingreso.

Las tasas más elevadas de Cirugía Mayor Ambulatoria –CMA- o sin ingreso hospitalario se registran en especialidades como Cirugía Maxilofacial, Oftalmología, Cirugía Vascular, Otorrinolaringología y Urología.

En los últimos años el incremento de este tipo de intervenciones en el Hospital Marina Salud de Dénia ha sido paulatino pasando del 53,7% en 2010 y 58.3% en 201, al 61% acumulado del primer semestre de 2012.

La CMA es aquella en la que se realizan procedimientos quirúrgicos de mediana complejidad que no exigen que el paciente ingrese con antelación a la operación, ni que tras la misma quede ingresado en el hospital.

El paciente acude al hospital el mismo día de la intervención y tras ésta, regresa a su domicilio, tras su recuperación en el Hospital de Día Quirúrgico.

Múltiples ventajas
. Mayor comodidad y bienestar del paciente, puesto que altera e interfiere mínimamente en su vida familiar, ya que vuelve el mismo día de la operación a su domicilio.

. Este tipo de cirugía minimiza aquellas complicaciones que se podrían derivar del ingreso hospitalario y también la ansiedad que produce el estar hospitalizado; así como la sensación de soledad ocasionada por estar separado de su entorno familiar.

Reducción de las listas de espera
Como consecuencia del incremento de la tasa de Cirugía Mayor Ambulatoria, Marina Salud ha conseguido disminuir sustancialmente las listas de espera quirúrgicas.

El tiempo medio de demora para ser operado en el Hospital de Dénia es de 32,5 días. Desde su apertura, en 2009, se han realizado más de 37.000 intervenciones quirúrgicas.

avatar Posted by on 14 August 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry