Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Medio Ambiente de Dénia colabora con la Funfació Baleària en difundir y conservar el patrimonio natural de Les Rotes

20121003-152131.jpg DÉNIA.- En el marco de la Semana Europea de Custodia del Territorio, la Fundació Baleària, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Dénia, va a desarrollar el próximo sábado, 6 de octubre, una jornada de difusión y conservación del patrimonio natural de Les Rotes. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricad Pérez.

La actividad será desarrollada por los voluntarios del programa Baleària Solidària –un grupo de trabajadores de la empresa naviera que colaboran en iniciativas solidarias en su tiempo libre- y combinará la educación ambiental con tareas de limpieza del litoral terrestre.

La jornada comenzará a las 9.30 horas en la zona de Arenetes, donde el grupo, guiado por Miguel Ángel Civera, observará la Torre del Gerro, las cuevas de explotación de la tosca y las cavidades naturales y los tipos de rocas de la zona, mientras se les explican las principales características de la flora y fauna del litoral, la biodiversidad marina, la historia de la fragata Guadalupe, hundida frente a estas costas en 1799, y se les imparte “un cursillo acelerado de buenas prácticas para bañistas, buceadores y embarcaciones”, ha explicado Ricad Pérez.

Paralelamente, los participantes irán realizando una limpieza del litoral terrestre en la franja comprendida entre Arenetes y el Barranc de la Raconà (altura del restaurante Sendra).

El gerente de la fundación ha indicado la intención de que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y que la Fundació Baleària se encargue de custodiar este espacio cada año, organizando una o dos actividades de este tipo.

avatar Posted by on 3 October 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Medio Ambiente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry