Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Moraira se prepara para sus fiestas patronales

TEULADA.- Originales castillos de fuegos artificiales acuáticos y Piromusicales, actos religiosos, sesiones taurinas y orquestas musicales, son algunos de los actos que los ciudadanos y turistas que en estas fechas nos visitan podrán disfrutar con motivo de las fiestas patronales de Moraira en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen, que tendrán lugar del 13 al 22 de julio.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa celebrada en el edificio “Espai La Senieta” el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, la secretaria de la Comisión de Fiestas, Noelia Gil, junto a las festeras Eli Oller y Mª José Sala.

La concejal de Fiestas ha subrayado el gran esfuerzo que han realizado a lo largo del año la Comisión compuesta por seis mujeres, quienes han demostrado que “la juventud y el ser pocas, no está reñido con la responsabilidad, pues si hay interés y ganas se consigue el programa que nos han preparado”.

Caselles ha agradecido el trabajo realizado a lo largo de todo el año para que las fiestas de Moraira brillen con luz propia, al tiempo que han invitado a todos los ciudadanos y turistas que en estas fechas nos visitan a disfrutar de todos los actos.

En cuanto al programa de festejos, la secretaria de la Comisión ha indicado que la comisión “ha cumplido con el programa de festejos que siempre se había realizado en Moraira dada la actual crisis económica” y ha dicho que arrancan el sábado, 7 de julio, donde en la explanada del Castillo de Moraira a partir de las 22:45 horas será la presentación de los festeros y festeras 2012 y el pregón de fiestas a cargo del empresraio, Juan Moll.

Gil ha comentado que las fiestas oficialmente arrancarán el viernes, 13 de julio, a las 22:30 horas donde se concentrarán los festeros en la explanada del Castillo de Moraira para trasladarse en romería hasta la playa del Portet acompañados de La batucada de Benissa y seguidamente actuación de la orquesta “Código”.

El sábado 14, a las 20:00 horas se celebrará la tradicional ofrenda de flores en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, y al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia R.Caballer, y por la noche, actuación de la orquesta “Mito”.

Mientras, el domingo y lunes, 15 y 16 de julio, son los días grandes de fiesta en honor a la patrona y a la Virgen del Carmen, ha apuntado la secretaria de la comisión, donde se celebrará una despertà, solemne misa, habrá una gran “Mascletà” a cargo de la pirotecnia R. Caballer y a las 21:00 horas procesión por el núcleo urbano de Moraira. Al término, se disparará un gran castillo Piromusical a cargo de R.Caballer y actuación de la orquesta “Óxido”.

El lunes, festividad de la Virgen del Carmen, ha indicado Gil a las 12:00 también habrá una misa cantada por la Coral Teuladina, y cuando acabe mascletà. Además, sobre las 13:30 horas tendrá lugar el tradicional palo enjabonado en el muelle pesquero.

Más actos

Por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y al finalizar se disparará un gran castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de Pirotecnia R.Caballer, ha apuntado la secretaria, quien ha señalado que la fiesta seguirá hasta altas horas de la madrugada con la música del grupo “Freedom”.

Las fiestas patronales contarán con un día dedicado a las “Peñas y Comisiones”, el sábado, 21 de julio, un día dedicado a los más pequeños con atracciones infantiles y, del 17 al 19 de julio, los protagonistas serán los toros con sesiones taurinas en el muelle pesquero en horario de tarde y noche.

Y para finalizar, el 21 de julio a partir de las 18:00 horas arrancará la IX Milla Urbana en la avenida de La Paz y el 22 de julio V Concurso de Cultivo de Tomates, concurso de paellas, fiesta del agua y gran cabalgata.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Comisión el “esfuerzo tan grande que han hecho a lo largo del año para recaudar fondos económicos para los festejos patronales”, pues son solo seis festeras que gracias a su empeño han conseguido un gran programa de fiestas.

“Las fiestas de Moraira no son solo unas fiestas lúdicas donde la gente se lo pasa bien, sino son unas fiestas en las que demostramos a nuestros visitantes de lo que somos capaces de hacer y completan la oferta turística de la localidad”, ha recalcado el alcalde, quien ha afirmado que la Comisión lo ha conseguido con la programación tan variada pensada para toda la población .

Cabe destacar que la Comisión 2012 la conforman seis mujeres, Noelia Gil, Eli Oller, Jessica López, Mª José Sala y Judith Villegas, presididas por Zoila Sanz.

avatar Posted by on 5 July 2012. Filed under Comarca,Pueblos en Fiestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry