Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Nueva Oficina de Turismo para Dénia

Kringe anuncia la rehabilitación de la antigua lonja como nueva Oficina de Turismo con fondos del Plan Confianza

TURISMO | DÉNIA.– Ya se conoce cual será el primer proyecto elegido para realizarse con los fondos del Plan Confianza de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Dénia acometerá la rehabilitación de la antigua lonja para convertirla en Oficina de Turismo, a través de los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 7 de agosto, decidió incluir la rehabilitación del edificio como proyecto subvencionable a través del Plan Confianza.

El consistorio cuenta desde el pasado 30 de julio con la autorización de la Conselleria de Hacienda, para sustituir el proyecto del auditorio de La Nau por nuevos proyectos y la reconversión de la antigua lonja es el primero de ellos.

La alcaldesa de Dénia ha destacado la importancia de la creación de la Oficina de Turismo en una ubicación estratégica como es la fachada marítima de un municipio de interés turístico como Dénia. Además, Kringe ha afirmado que esta actuación, junto a las obras de remodelación del muelle entre el edificio y la antigua terminal de pasajeros de Baleària, “van a permitir que Dénia cuente contar con una fachada portuaria totalmente renovada, con el mejor y más moderno puerto de la Comunidad Valenciana”.

Respecto a las obras de remodelación realizadas hasta la fecha en el edificio de la antigua lonja a través de un taller de empleo, y ante las críticas vertidas por el grupo municipal socialista sobre la actuación del equipo de gobierno, la alcaldesa ha aclarado que “el taller formativo y de empleo cumplió con todos sus objetivos y sirvió para dar trabajo a un buen número de dianenses”.

Además, sobre la concesión administrativa de Conselleria para intervenir en el edificio a través del taller de empleo, ha aclarado que “no es cierto que el Ayuntamiento no actuase con diligencia, como puede comprobarse acudiendo al Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del 21 de agosto de 2012, que refleja la solicitud del consistorio dianense a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la concesión, si bien es cierto que hasta el 27 de noviembre de 2012 no responden a la solicitud”.

Plan de Utilización de Espacios Portuarios

En relación a las manifestaciones realizadas por el grupo municipal socialista respecto a la carencia del Plan Director del Puerto y al interés del equipo de gobierno en la privatización del mismo, Kringe ha recordado que “el Plan de Utilización de Espacios Portuarios, que viene a ser como el PGOU portuario, se redactó en 2007, se publicó y se dio un plazo para alegar y el PSOE no hizo ni una sola alegación al Plan”.

Por otra parte, la alcaldesa ha manifestado que el equipo de gobierno potencia la colaboración público-privada “priorizando la creación de empleo y la conciliación de los intereses de los usuarios públicos, para avanzar hacia un puerto sostenible, adaptado a las necesidades actuales y generador de riqueza”.

“Todo ello conjugando dos factores, por un lado el fomento del empleo gracias a la iniciativa privada, como ha quedado demostrado con datos, y me remito al informe de la empresa concesionaria de los atraques de megayates, que en su primer año ha creado 50 puestos de trabajo directos, 300 indirectos y ha contado con 102 empresas de Dénia; y por otro lado, abriendo el puerto a la ciudadanía, en ningún caso privatizándolo”.

Entre los ejemplos expuestos por la alcaldesa en este punto, ha hecho referencia a la inauguración del muevo paseo en el Mollet d’Espanya para uso y disfrute ciudadano; la construcción de la rampa pública para pequeñas embarcaciones de recreo y la prolongación prevista del paseo marítimo hasta la antigua estación marítima de Baleària.

Además, ha aludido a la reserva de suelo del Mollet d’Espanya, “que se convertirá en un centro comercial abierto para disfrute de dianenses y turistas si el estudio de viabilidad encargado a la empresa Pateco es positivo”.

avatar Posted by on 14 August 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Sociedad,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry