Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Omar Sosa abre el Festival Internacional de Jazz de Xàbia

20130731-211558.jpg FESTIVAL JAZZ | XÀBIA.- El Festival Internacional de Jazz recala un verano más, y con este ya son 13, en Xàbia. En la presente edición se abrirá el sábado 3 de agosto con el compositor y pianista cubano Omar Sosa.

Este artista de lujo junto a Ernesto Simpson (batería) y Childo Tomas (bajo eléctrico) ofrecerá un repertorio que fusiona sus sones afrocubanos con un amplio espectro de músicas del mundo y elementos de electrónica.

El domingo será el turno de Kiko Berenguer, saxofonista de Xàbia, que presenta su último disco Aire, con claros toques flamencos, acompañado de Juan de Pilar (guitarra flamenca), Rogerio Campas (bajo), Igor Tavan (percusión), Juan C. y Joni Amador (voz y palmas) y Joao Frade (acordeón). Para completar la escena contarán con el peculiar bailaor Tomasito, quien ha recorrido todo el mundo con la compañía de Paco Peña.

La última de las propuestas del Xàbia Jazz, el lunes 5 de agosto, la protagoniza la pareja (sentimental y profesional) Carmen Cuesta y Chuck Loeb, uno de los guitarristas más aclamados de la escena internacional y quien ha tocado con Stan Getz. La fusión con la cantante madrileña, quien destaca por su fina interpretación de la bossa nova, les convierte en uno de los platos fuertes del Xàbia Jazz.

Todos los conciertos serán a las 22.30 horas en la plaza de la Constitución y las entradas tendrán un precio de 15 euros y 40 el abono (12 y 30 para jubilados).

avatar Posted by on 1 August 2013. Filed under Agenda,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Ocio,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry