Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ondara aprueba bajar el sueldo a todos los concejales del Ayuntamiento

20120829-143052.jpg ONDARA.- El Ayuntamiento de Ondara aprueba en sesión plenaria extraordinaria bajar un 7,14% las retribuciones a todos los miembros de la Corporación Municipal.

La bajada de sueldos del Alcalde y los Concejales se aprobó con los votos a favor del PP y sin el apoyo de la oposición.

En concreto, se aprobó una iniciativa presentada por el Equipo de Gobierno del PP, que supondrá la bajada de un 7,14% del sueldo para el Alcalde y los ediles que cobran por su dedicación al Ayuntamiento.

También se bajará en la misma proporción la cuantía de las indemnizaciones por asistencia a órganos municipales de todos los miembros de la corporación.

De esta forma, desde el Equipo de Gobierno se pretende aplicar a todos los ediles del Ayuntamiento las mismas medidas económicas que tendrán los trabajadores de la administración local, con la supresión de la paga extra de Navidad decretada por el Gobierno Estatal.

La iniciativa presentada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular salió adelante con los votos del PP, mientras que PSOE y BLOC no votaron a favor de esa rebaja, que también les afectaba a ellos.

Cabe indicar que la Junta de Gobierno Local de este mes de agosto acordó proponer al pleno la reducción del sueldo del 7,14%; medida que fue aprobada ayer en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Ondara.

Hay que recordar que esta reducción de salarios se vendrá a sumar a la bajada del 5% del sueldo de los miembros de la corporación que se produjo a principios de la actual legislatura, de forma que el salario que perciben los miembros de la corporación habrá experimentado una reducción de más de 12% respecto a la pasada legislatura.

Desde el Equipo de Gobierno de Ondara se ha argumentado esta decisión como una forma de “ser solidarios con los trabajadores públicos”, sumándose así a la reducción de salarios de los empleados de la administración local, aprobada por el gobierno central.

El ahorro que se obtenga con esta reducción del sueldo de los miembros de la corporación “no está previsto inicialmente que se destine ni a gastos ni a inversiones, y sólo servirá para reducir costes de servicios y evitar incrementárselo a los vecinos”, según se ha asegurado desde el Equipo de Gobierno de Ondara.

En el pleno, el Bloc votó en contra de la bajada, y pidió que la rebaja a los funcionarios aprobada por Rajoy sea devuelta en 2013 en una paga nueva extraordinaria; propuesta que no fue debatida, dado que el punto se centraba en los miembros de la corporación, y no en los funcionarios.

Por su parte, el PSOE propuso una bajada distinta a la del Equipo de Gobierno. Al respecto, el Alcalde, Ximo Ferrando, les recriminó que “no se puede pedir desde la oposición una rebaja mayor, una vez que el gobierno ya había hecho una propuesta, dado que parece que una vez enterados de que el gobierno quiere bajarse el sueldo, se quiere pedir una rebaja mayor con el único objetivo de alcanzar protagonismo y hacer demagogia”. Para Ferrando, esta propuesta debería haber salido del PSOE y no del PP.

El Alcalde de Ondara al finalizar el pleno ha querido aprovechar para decir que “en otros municipios vecinos, como es el caso de Pedreguer, el PSOE y el Bloc han propuesto una bajada de sus sueldos del 7%, al igual que hemos hecho nosotros”.

En este caso de Pedreguer, ambos grupos (en el gobierno local) han propuesto esta reducción para el Alcalde y los dos Concejales que tienen una asignación de las arcas públicas. En cambio, “en Ondara hemos ido aún más lejos y la hemos aplicado al conjunto de los cargos públicos, personal de confianza e indemnizaciones por asistencia a todos los órganos del Ayuntamiento”.

avatar Posted by on 29 August 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Economía,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry