Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ondara aprueba concede 100 euros a las familias en paro y con hijos en edad escolar

20120912-145715.jpg ONDARA.- El Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando (PP), ha anunciado la convocatoria de unas ayudas extraordinarias dirigidas a las familias del municipio con hijos en edad escolar, con las que se pretende ayudar a las familias más necesitadas a sufragar parte de los gastos del inicio del nuevo curso escolar.

Estas ayudas tendrán una cuantía de 100 euros por niño, y sustituyen a las anteriores ayudas para material escolar que otorgaba el Ayuntamiento. La Concejalía de Educación, que dirige Pilar Fornés, concederá estas nuevas ayudas para la adquisición de libros de texto o compra de material escolar “a quien realmente lo necesita y lo está pasando mal”, según ha manifestado el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, quien ha anunciado su intención de que “las familias puedan disponer de esta ayuda, dada la situación económica que atravesamos”.

Estas ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar van destinadas a familias monoparentales, familias numerosas y a familias en las que, al menos, uno de los dos progenitores se encuentra en situación de paro sin prestación económica, con hijos escolarizados en la enseñanza infantil, primaria o secundaria obligatoria en el curso escolar 2012/2013.

Para su concesión se han establecido unos umbrales de ingresos correspondientes al ejercicio 2011, si bien se tendrán en cuenta las peticiones de las familias que puedan acreditar un cambio de situación económica entre la renta familiar del ejercicio fiscal referido y el actual.

En el caso de progenitores en paro, la ayuda se concederá en el caso de que no cobren prestación económica, exceptuando las prestaciones familiares y las rentas mínimas de inserción, y que hayan cotizado alguna vez a la Seguridad Social.

Para solicitar la ayuda para libros de texto que concede el Ayuntamiento de Ondara, los interesados deben presentar una instancia habilitada al efecto en el registro de entrada del Ayuntamiento, adjuntando toda la documentación necesaria así como la factura correspondiente a la adquisición de libros de texto o material escolar.

Ferrando ha dado a conocer la concesión de estas ayudas ante el Consejo Escolar Municipal (organismo que preside), en la primera reunión del consejo este nuevo curso 2012-2013. Estas ayudas, según ha constatado el Alcalde, “se pueden otorgar ya que el Ayuntamiento de Ondara dispone en su presupuesto municipal de una partida para la concesión de estas ayudas, que es posible atender, dada la evolución presupuestaria del ejercicio 2012”.

avatar Posted by on 12 September 2012. Filed under Actualidad,Comarca,Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry