Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ondara crea “Esclata-So”, un festival musical de ámbito nacional

• Dover, Love of Lesbian, La Habitación Roja y Feliu Ventura, entre otros, actuarán entre el 5 al 7 de octubre en la Plaza de Toros de Ondara

20120829-135018.jpg ONDARA.- El 1er Esclata-sò convertirá en el mes de octubre a Ondara en un referente de calidad y vanguardia entre los festivales musicales de territorio nacional.

Este festival que se celebrará del 5 al 7 de octubre en la Plaza de Toros de Ondara presentado en la Casa de Cultura de Ondara, con la presencia del Diputado Provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló; el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, y el Concejal de Cultura y Juventud de Ondara, Vicent Vives, ha contado con la participación de miembros de uno de los grupos que actuarán en el Esclata-Sò, “La Habitación Roja”.

En el cartel del Esclata-sò destacan grupos de primer nivel de la escena independiente nacional: Dover, Love of Lesbian, La Habitación Roja y 121db actuarán el viernes 5 de octubre en la “Noche Indie”, que contará además con Dj’s de los circuitos independientes valencianos.

La noche del sábado 6 de octubre estará dedicada al folk valenciano, y contará con la actuación de Feliu Ventura, Pep Gimeno “Botifarra” y Tres Fan Ball. Y el domingo 7 de octubre se pondrá el broche final al certamen con una jam sesion a cargo de “Dolç Tabb Jazz Project”.

El Concejal de Cultura y Juventud de Ondara, Vicent Vives, ha destacado la “apuesta por la calidad de los grupos participantes”, con la que se pretende ofrecer una “magnífica alternativa musical y de ocio dirigida a público no sólo de la comarca, sino también a todo el territorio autonómico e incluso nacional”.

En el caso de la “Noche Indie”, Vives ha recalcado que tocarán en Ondara “bandas muy conocidas y que han participado en festivales de ámbito nacional como el FIB de Benicàssim, el Low Cost de Benidorm o el BBK Festival de Bilbao, entre otros”.

Así, los amantes de la música independiente podrán disfrutar de bandas de reconocido prestigio internacional, como Dover, con 6 discos y más de 1.600.000 copias vendidas; Love of Lesbian, grupo español de pop-rock indie que acaba de publicar su séptimo trabajo; los valencianos La Habitación Roja, con ocho álbumes publicados; o 121db, con su inconfundible estilo indie y pop punk, cantado en valenciano.

20120829-135154.jpg

Para culminar la noche dedicada a la música indie, actuarán Dj’s de los circuitos independientes valencianos, como Los Átomos Dj, Murray Dj y la reconocida Ley Dj.

En cuanto a la noche de “Folk valenciano”, contará con uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó, Feliu Ventura; así como con Pep Gimeno “Botifarra”, el cantaor de Xátiva que está considerado como “una de las voces más limpias y claras dentro del panorama folk valenciano de los últimos años”; y Tres fan ball, el conocido grupo de música tradicional valenciana de baile.

El quinteto de jazz surgido en la Marina Alta, Dolç Tab Jazz Project, pondrá el broche final la noche del domingo 7 de octubre con su repertorio en el que destaca el magnífico uso de la dolçaina.

Junto a estas actuaciones musicales, el Concejal de Cultura, Vicent Vives, ha avanzado que “el Esclata-sò se completará con un variado programa centrado en actividades culturales y tradicionales, como correfocs, charlas, exhibiciones de “muixerangues”, o cenas populares, entre otros”, que se darán a conocer a mediados de septiembre, en la programación final del festival.

Vives ha manifestado que “la intención al organizar un festival de estas dimensiones es ofrecer a todo el público asistente, y especialmente a los vecinos de Ondara, un amplio y variado abanico de posibilidades musicales”, donde, “por primera vez en nuestro territorio, se engloban diferentes estilos como pop, rock, indie, electrónica, jazz, o folk, uniendo así vanguardia y tradición, y mostrando la esencia que caracteriza al Esclata-sò”.

20120829-135337.jpg

Vives también ha avanzado que habrá más actuaciones musicales, en este caso con grupos locales como protagonistas.

Vicent Vives ha explicado, por otro lado, que “se ha ajustado el precio de las entradas lo máximo posible, de forma que se ha conseguido ofrecer unas entradas muy económicas, teniendo en cuenta la calidad de los integrantes del cartel, y comparando con otros festivales o conciertos similares”, cuyo precio por sesión vendría a costar más del doble que en el Esclata-sò.

Además, Vives ha aprovechado para presentar la página web oficial del festival, www.esclataso.com, en donde se pueden ver todas las noticias referentes al festival, grupos, videos, etc, así como adquirir las entradas.

El Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, ha manifestado por su parte su compromiso “a respaldar esta iniciativa planteada por la Concejalía de Cultura”, dado que “en estos momentos, las administraciones debemos intentar buscar iniciativas novedosas que ofrezcan actuaciones culturales o musicales para los ciudadanos como las que se plantearán en este festival”.

Ferrando ha expresado su satisfacción porque, con esta propuesta, “estamos acertando en la forma de promoción del municipio y de la cultura”.

El Alcalde también ha avanzado que, aunque el proyecto contempla un importante presupuesto, “se ha trabajado mucho para que el coste final al Ayuntamiento sea mínimo, por la repercusión que tendrá en el municipio”.

En este sentido, ha asegurado que “este festival tendrá una repercusión económica importantísima en nuestra población”, añadiendo que “se ha acertado en cuanto al proyecto, la marca, las fechas y los grupos participantes”, y ha augurado que “el Esclata-sò será un éxito de participación”.

La Diputación Provincial de Alicante apoya esta iniciativa cultural, y facilitará su producción y difusión. El propio Diputado Provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha estado presente en la presentación del Esclata-sò, y ha asegurado que “esta iniciativa cultural trasciende las fronteras de la comarca, de la provincia e incluso de la comunidad”.

Para Roselló, “el proyecto está lleno de bondades”, de las que ha destacado que “Ondara tiene un recinto extraordinario como es la Plaza de Toros”, con capacidad para 4.000 personas. También considera el Diputado de Cultura como un “acierto absoluto” las fechas escogidas para el festival, a principios de octubre.

20120829-135429.jpg

Asimismo, ha felicitado a la organización por la marca y el montaje, y por los “precios módicos” de las entradas. Finalmente, Juan Bautista Roselló ha manifestado que el festival “tendrá una gran repercusión por la calidad de los grupos que participan”.

Indicar que en la presentación han participado miembros de uno de los grupos que actuarán en el Esclata-Sò, “La Habitación Roja”, quienes han destacado la idoneidad de las fechas escogidas para celebrar el festival.

Las entradas anticipadas del festival Esclata-Sò tendrán un precio de 13 euros para el viernes 5 de octubre (16 en taquilla). El sábado día 6, el precio será de 5 euros anticipada (7 en taquilla), y el domingo 7 de octubre, la sesión será gratuita.

avatar Posted by on 29 August 2012. Filed under Agenda,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry