Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ondara inicia el curso escolar sin ningún recorte en aulas ni profesorado

20120906-120031.jpg ONDARA.- Comienza el curso en los centros escolares de Ondara. Un total de 656 niños de 0 a 12 años empezarán sus clases en los tres centros educativos de la población con la particularidad de que el curso comenzará sin ningún recorte en aulas ni en profesorado.

Así que con total normalidad el curso comienza el la Escoleta Infantil Municipal, el Colegio Público de Infantil Marjals, y el Colegio Público de Primaria Sanchis Guarner, según las cifras facilitadas por la Concejala de Educación de Ondara, Pilar Fornés.

En la Escoleta Infantil Municipal este curso hay matriculados un total de 81 niños de 0 a 3 años, y todavía quedan plazas vacantes tras la ampliación que el Ayuntamiento efectuó el año pasado.

Por otro lado, en lo que respecta al Colegio de Infantil Marjals, cursan sus estudios en este centro un total de 190 niños (10 menos que el año anterior). Los más pequeños (3 años) en este caso acuden durante estos primeros días del mes de forma escalonada, y entran a las 9:30 horas. Mientras, en el Colegio de Primaria Sanchis Guarner, un total de 385 alumnos cursarán este curso 2012-2013 (25 alumnos más que el curso pasado).

Cabe recordar que finalmente no se suprimirán las dos unidades previstas (una en infantil y otra en primaria) para este nuevo curso en el Colegio Sanchis Guarner, puesto que la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación ya confirmó el pasado mes de julio al Ayuntamiento de Ondara que había tenido en cuenta la alegación presentada por el Consejo Escolar Municipal de Ondara, ante la Resolución de la Conselleria referente a cambios en el catálogo de unidades y puestos de trabajo.

En un principio, esta Resolución afectaba al CP Sanchis Guarner, con la pérdida de una unidad de Educación Primaria y una unidad de Educación Infantil, pero el Consejo Escolar Municipal de Ondara, presidido por el Alcalde, Ximo Ferrando (PP), acordó por unanimidad en la sesión extraordinaria y urgente del pasado 10 de julio, elevar una propuesta a la Consellería de Educación solicitando que se mantuvieran las unidades actuales en Educación Primaria (19) y en Educación Infantil (9), así como los puestos de trabajo existentes en el Colegio Sanchis Guarner.

Dicha propuesta finalmente fue aceptada, por lo que el curso escolar comienza en Ondara “sin ningún recorte en aulas ni en profesorado”, según ha recalcado la Concejala de Educación.

Por su parte, el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, ha querido manifestar su satisfacción “por lo que previsiblemente será un buen inicio de curso”, y ha avanzado que esta misma semana ha convocado el Consejo Escolar Municipal, que se celebrará el próximo martes, “para compartir con los miembros del Consejo las cuestiones importantes y relevantes del inicio del curso, dándole una participación a toda la comunidad educativa para poder mejorar cualquier aspecto que sea beneficioso para el alumnado y los centros educativos”.

avatar Posted by on 7 September 2012. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry