Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Óscar Mengual: “Han tenido que pasar más de cuatro años para que Ana Kringe y Pepa Font se den cuenta que el monumento más importante de la ciudad necesita una actuación urgente”

  • El concejal socialista recuerda que en los cuatro años del gobierno Kringe-Font no se ha solicitado subvención del 1% cultural del Ministerio de Fomento

DÉNIA.- “Ya era hora, por fin el Equipo de Gobierno, tras un año de denuncias de los Socialistas de Dénia sobre el estado del castillo, han empezado a gestionar la solicitud de subvenciones para uno de los iconos turísticos de la ciudad”, ha mencionado esta hoy el concejal socialista Óscar Mengual al conocer la nota hecha pública este miércoles por la tarde por el Equipo de Gobierno en la que afirma que solicitará la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Artístico para la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de las escaleras del Palau del Governador y la Torre del Mig para la solicitud de subvenciones a cargo del 1% cultural del Ministerio de Fomento.

Mengual ha destacado que el Equipo de Gobierno no ha solicitado el 1% cultural para la rehabilitación del castillo desde que llegaron al gobierno en 2008 y ha señalado que a principios de año los socialistas ya presentaron una moción en la que se instaba al PP-CU a solicitar dicha subvención.

El concejal socialista ha mencionado que llevamos tiempo denunciando el estado de abandono del castillo. Mengual ha dicho que “lo denunciamos ya en su día en el mes de diciembre (puente de la constitución), lo denunciamos en fallas y en las puertas de la temporada estival volvimos a denunciar, ya que seguían deterioradas las barandillas de acceso a la alcazaba del castillo, financiadas en por el plan E del 2009, y seguía sin funcionar el centro de interpretación y proyección audiovisual”.

Mengual ha indicado que “esta tramitación debía haber sido una de las primeras medidas que tendría que haber tomado el ejecutivo de Kringe-Font cuando llegó al poder y no ahora, cuatro años después. Esperamos que la tramitación sea lo más urgente posible y dichas subvenciones no peligren como el Deniamoderniza,  el proyecto Eco-camp, la Nau que zozobró, la rehabilitación del barrio de Les Roques y las subvenciones europeas para la construcción del Bosc de Diana y las plataformas no motorizadas”.

avatar Posted by on 9 August 2012. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Dénia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry