Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paco Reus y la asociación de vecinos hispanófilos, premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia 2013

20130902-194356.jpgEl Ayuntamiento recupera una zona pública de Tarraula que ha sido usurpada por un particular

CMA | XÀBIA [30/08/2013 – 15:00 h].- La Corporación del Ayuntamiento de Xàbia, en el pleno de este jueves y de forma unánime, acordó conceder los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia 2013 a la Intersociedad de Vecinos Hispanófilos (ISVH) y a Paco Reus Boyd-Swan.

En el caso de los vecinos hispanófilos, merecedores del galardón a la solidaridad, Xàbia les reconoce su tarea solidaria y sus actividades asistenciales para contribuir al bienestar de las familias y personas más desfavorecidas, así como su colaboración con el Ayuntamiento, en especial con el departamento de Servicios Sociales, y con otros organismos del municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que se encuentran en situaciones de necesidad.

Por su parte, Paco Reus recibirá el premio a los Valores Cívicos. Doctor en Filología Hispánica, Reus ha dedicado su vida a la enseñanza y actualmente continúa ejerciendo como profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Dénia.

El municipio le reconoce su gran tarea socio-cultural con sus aportaciones a la investigación de la tradición, la lengua y la literatura, a través de libros y publicaciones sobre varias temáticas. También destaca su afabilidad y su predisposición a colaborar en cualquier tarea que se le ha propuesto desde el Ayuntamiento y desde cualquier otra entidad de ámbito cultural o socio-educativa.

Estos galardones se entregarán en el acto institucional que cada año se celebra en el Ayuntamiento el 9 d’Octubre.

Otro asunto que se autorizó ayer por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria de agosto fue la propuesta de la concejalía de Patrimonio para recuperar unos terrenos de la partida Tarraula que han sido usurpados y privatizados por un particular.

El concejal responsable, Antonio Miragall, ha explicado que se trata de un expediente que se arrastra desde hace más de una década pero que no se reactivó hasta finales de 2011, cuando una denuncia del Club de Cazadores puso sobre la mesa de nuevo el caso.

El departamento municipal abrió una investigación que, tras comprobar los hechos y dar audiencia al supuesto infractor para que justificara la titularidad de los terrenos (algo que no pudo hacer), ha constatado que el vecino tiene una edificación residencial sobre un camino público, que ha vallado su finca apropiándose de suelo público y ha abierto un nuevo camino de 620 metros y entre 2 y 3 metros de ancho en zona municipal.

Ahora el Ayuntamiento le da un plazo de 15 días para que reponga los caminos y terrenos a su estado primitivo o, de lo contrario, será la administración quien lo ejecute de forma subsidiaria.

En el pleno de este jueves, en el que todos los asuntos se aprobaron por unanimidad, se consideró que, una vez finalizado el plazo de garantía, se ha de devolver a la mercantil Ecisa un total de 573.424 euros de las fianzas depositadas para las obras de construcción del parking del Portal del Clot, reurbanización de Ronda Sur y construcción del edificio de dependencias municipales.

En materia económica también se acordó modificar la ordenanza por la utilización dependencias deportivas, concretamente las pistas de pádel que pasarán a alquilarse por periodos de 90 minutos (antes era para una hora y muchos usuarios reclamaban más tiempo para sus partidos) y tendrán una tarifa de 10 euros de día y 12 cuando necesite iluminación.

Entre otros asuntos de los que fue informado el pleno está el cambio de representante del Partido Popular en el Consell de Turisme, que pasará a ser Rosa Pérez Ortuño ante la renuncia de Néus García, o el informe trimestral del tesorero.

avatar Posted by on 30 August 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry