Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paseo nocturnos a la luz de las estrellas en Dénia

20120721-182630.jpg DÉNIA.- ).-La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Turismo, ha organizado tres salidas nocturnas gratuitas que permitirán conocer diversos rincones y rutas del municipio de la mano de guías especializados.

La iniciativa “Paisajes de Dénia a la luz de las estrellas” consta de tres itinerarios de siete kilómetros que puede realizar cualquier persona habituada a caminar, ya que, se trata de una actividad intergeneracional donde pueden participar los niños mayores de nueve años.

La duración prevista de los itinerarios, que tendrán lugar los próximos miércoles días 25 de julio y 1 y 8 de agosto a las 22:00 horas, es de aproximadamente tres horas. El primero de ellos transcurre por la Vía Verde; el segundo por el camino horizontal del Montgó, mientras que la tercera discurre entre los viñedos de Jesús Pobre. Opcionalmente, los participantes que decidan cenar podrá acudir al punto de encuentro de cada ruta con una hora de antelación, si no deberán estar 15 minutos antes del inicio de la actividad.

Las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas deberán inscribirse antes de las 13:00 horas del día previo a la salida llamando al teléfono de la Oficina de Turismo de Dénia: 966422367. La Concejalía de Medio Ambiente aconseja como requisito fundamental que los participantes lleven un calzado adecuado, así como también una pequeña mochila y agua.

MIERCOLES 25 DE JULIO: VÍA VERDE A PIE

Con punto de partida en el inicio de la Vía Verde recorre la Vía Verde del Palmar y permite a los participantes disfrutar del paisaje agrícola, así como adentrarse en la historia del ferrocarril Dénia-Carcaixent, el primero de vía estrecha de España.

MIERCOLES 1 DE AGOSTO: CAMÍ COLÓNIA DEL MONTGO

Este paseo arranca en la ermita Pare Pere, una edificación vinculada a la vida y obra del venerable Fray Pedro Esteve. La ruta continúa por un camino horizontal a la montaña del Montgó, que ofrece unas magníficas vistas nocturnas de Dénia y el golfo de Valencia.

MIERCOLES 8 DE AGOSTO: JESÚS POBRE

La última de la visitas transcurre por la entidad local menor de Jesús Pobre y arranca del casco urbano. El itinerario previsto muestra rincones de esta localidad de 700 habitantes y se adentra entre viñedos y la arquitectura rural de las faldas del Montgó.

avatar Posted by on 21 July 2012. Filed under Actualidad,Crónica 24 Horas,Medio Ambiente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry