Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pego obligará a acabar tras 40 años una urbanización de un millar de chalés

Urbanización Monte Pego

Urbanización Monte Pego

El litigio por la construcción de la urbanización Monte Pego llega a su fin 40 años después de que se iniciasen sus obras después que  el TSJ da la razón al ayuntamiento y ratifica que la promotora no ha entregado la obra.

CMA | PEGO [04/05/2014 – 07:30 h].– El pleno del Ayuntamiento facultará este jueves al alcalde, el socialista Enrique Moll, a adoptar las medidas pertinentes para forzar a su agente urbanizador, Monte Pego SA, a finalizar las obras de urbanización que todavía permanecen inconclusas (fundamentalmente algunos viales) y a entregar la obra al ayuntamiento para que pueda asumir sus tareas de mantenimiento como en cualquier otra zona urbana consolidada.

Ese mandato llega después de que, en sentencia de febrero de 2014 notificada ahora, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haya fallado a favor del ayuntamiento al ratificar que la promotora del residencial (con cerca de un millar de viviendas entre los términos de Pego, Dénia y Ràfol d’Almúnia) no ha formalizado todavía la entrega de 93.000 metros cuadrados de viales y otros 250.000 de zonas verdes.

Ese trámite impedía que la administración se hiciese cargo de la reparación de desperfectos y averías que se vienen registrando en los servicios básicos del residencial desde que finalizó la construcción de las viviendas pese a las reiteradas quejas de sus propietarios, gran parte de ellos son extranjeros, que sí cumplen con sus obligaciones fiscales como el pago del IBI.

La construcción del residencial se aprobó en 1974 y se le concedió un plazo máximo de 30 años para ceder la urbanización al ayuntamiento. El fallo exime a la promotora de tener que entregar al ayuntamiento 53.000 metros de suelo dotacional que el ayuntamiento debería expropiar en su momento.

avatar Posted by on 4 June 2014. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry