Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pilates para mamás y sus bebés en el Centro de Salud de Benissa

. Está dirigido a las mujeres gestantes pero, una vez han dado a luz, también pueden acudir con sus bebés
. La formación se completa con clases de lactancia materna y charlas para padres

20130620-162707.jpg
DÉNIA / BENISSA.- ​El Centro de Salud de Benissa ha comenzado a impartir clases de pilates para mujeres embarazadas.

La matrona que las ofrece, Miriam Llorente subraya que las gestantes “han acogido la propuesta con mucho entusiasmo” y que los grupos son cada vez más numerosos.

Una vez han dado a luz, las nuevas mamás también pueden acudir con sus bebés a las clases e interactuar con ellos.

Los ejercicios que se practican están encaminados a ganar en elasticidad para que las mujeres sean capaces de adoptar cualquier posición a la hora de dar a luz.

También se trabaja para fortalecer el suelo pélvico y la pared abdominal, que soporta mucho peso durante la gestación. El endurecimiento de estas dos zonas es muy importante tanto durante el embarazo pero, sobre todo, en el posparto.

Las clases de preparación al parto en el Centro de Salud de Benissa, dirigidas a mujeres a partir de la semana vigésimo sexta de gestación, son de dos horas y se celebran todos los miércoles entre las 17:30-19:30 horas.

Están estructuradas en torno a tres bloques temáticos: el primero centrado en la gestante, con ejercicios de suelo de pilates. El segundo, una charla acompañadas de su pareja y el último una sesión de relajación.

Según Miriam Llorente ”las mujeres que realizan estas sesiones afrontan con mayor seguridad y fortaleza el momento del parto, ya que es algo que han practicado y dominan a la perfeccción. Hay casos de mujeres que normalmente no practican ningún ejercicio y ganan muchísimo en elasticidad”.

20130620-162810.jpg
Aguantar la respiración

Para que los músculos trabajen más, tras el parto se realizan ejercicios de Gimnasia Hipopresiva. Consiste en practicarlos en apnea, aguantándo la respiración. Esta técnica no está indicada para embarazadas, solo para el posparto.

Las mujeres, subraya Llorente ”vienen con ganas de probar algo distinto, de trabajar, de sudar. Y salen muy satisfechas de cada sesión. Los cursos están teniendo tanto éxito que incluso el propio personal del centro pide acudir si hay hueco en las sesiones”.

Al 4 día de posparto, formación en lactancia materna

El Departamento de Salud de Dénia, precursor en el fomento de la lactancia materna y el método canguro o “piel con piel” ofrece apoyo y formación a las gestantes en todos los centros de salud de la Red Asistencial.

Se induce a la lactancia materna, nada más da a luz la gestante, incluso en los casos de cesárea, con un porcentaje de éxito que ronda el 85%.

avatar Posted by on 20 June 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Vida Sana. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry