Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

PP y CU recurrirá ante el Constitucional la sentencia sobre la bonificación en el impuesto de construcción del Hospital de Dénia

20130902-201547.jpg El Ajuntament de Dénia ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana favorable a que se aplique el 95% de bonificación en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a Marina Salud por las obras de construcción del Hospital de Dénia.

CMA | DÉNIA [30/08/2013 – 14:00 h].- La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha acordado designar letrada para la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional ya que el consistorio dianense considera que la sentencia del TSJ “entra en competencias de ámbito local y asume decisiones que competen al ayuntamiento”, según ha indicado el concejal Vicente Chelet.

El ayuntamiento, en un acuerdo plenario adoptado por unanimidad en marzo de 2012, aprobó conceder la declaración de “especial interés” a las obras del hospital, fijando la bonificación del ICIO en el 10% y no la máxima posible del 95% que solicitaba la empresa por considerar que “la mercantil no actúa desinteresadamente y que se trata de incentivar una obra que ya ha sido promovida por una Administración Pública y que radicará en el término municipal de Dénia por voluntad de la Generalitat Valenciana”.

20130902-201908.jpg
Por ello recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo que daba la razón a la mercantil Marina Salud.

avatar Posted by on 30 August 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Política,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry