Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Prestaciones a desempleados por realizar trabajos para el Ayuntamiento de Ondara

ONDARA.– El Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, se ha reunido con los cinco primeros desempleados que han sido seleccionados por medio del Plan de Empleo Local para realizar trabajos para el Ayuntamiento de Ondara.

El Consistorio de Ondara, por medio de la Concejalía de Empleo, ha impulsado este Plan que está enfocado como un Taller de Formación e Inserción Laboral, y que va dirigido a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo.

Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento concede unas becas de 15 euros al día, (que no cotizan a la Seguridad Social), y que serán compatibles con el mantenimiento de otras ayudas familiares o subsidios. Está prevista la concesión de estas becas para un total de 20 personas.

De momento, ya se han seleccionado cinco personas desempleadas de la localidad que han comenzado hoy mismo a prestar sus servicios en las brigadas municipales de obras, realizando tareas de mantenimiento de edificios, peón agrícola, jardinería o actuaciones en la vía pública, entre otras.

Los seleccionados participarán en itinerarios individualizados de inserción, que incluyen formación en prevención de riesgos laborales y nuevas tecnologías; tutoría, y el análisis de las características personalizadas de cada uno, y deberán asistir a su lugar de trabajo cada día (de lunes a viernes, de 8 a 14 horas) para poder recibir la beca diaria correspondiente.

Los cinco seleccionados para trabajar en administración local, acompañados por la técnica AFIC de Ondara, Ana Cotaina, han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento por el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, y por la Concejala de Ocupación, Inma Llavador, quienes les han dado la bienvenida y les han explicado las características de sus becas y de sus puestos de trabajo.

Según ha recalcado el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, “desde el Ayuntamiento de Ondara hemos decidido impulsar este Plan de Empleo Local para ayudar a las personas desempleadas de la localidad, a la vez que motivarlas y ofrecerles una formación y una experiencia que puedan aprovechar en una futura salida profesional”.

Según Ferrando, “esta iniciativa es una muestra más de la voluntad política del Ayuntamiento de Ondara de buscar fórmulas para seguir generando oportunidades laborales entre las personas desocupadas del municipio en esta época de crisis”.

Por su parte, la Concejala de Empleo, Inma Llavador, ha explicado que el Plan de Empleo Local “se va a financiar por medio de los fondos que Ondara ha dejado de aportar al Creama”. Además, ha anunciado que se está estudiando “la posibilidad de ampliar este plan a más de las 20 personas previstas en un principio”, y ha avanzado que “se incluirán en el programa otros puestos de trabajo, como auxiliar administrativo o ayuda a domicilio, entre otros”.

Los beneficiarios del Plan de Empleo Local serán personas desempleadas inscritas en la Oficina SERVEF y vecinos del municipio de Ondara. Tienen preferencia los colectivos más afectados por la crisis en el municipio, los desempleados menores de 30 años y los mayores de 45 años, así como las familias en las que ningún miembro disponga de una ayuda económica.

Los beneficiarios del Plan de Empleo Local deberán de cumplir como requisitos encontrarse en situación legal de desocupación; estar inscrito en la correspondiente Oficina SERVEF y poseer el DARDE; estar empadronado en el municipio de Ondara al menos 5 años, y tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.

avatar Posted by on 5 July 2012. Filed under Comarca,Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry