Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Primera actuación de recuperación de una tortuga marina en Dénia

20130909-163005.jpg

El ejemplar, una hembra de tortuga boba de 54 kilos de peso, fue trasladada de inmediato al Arca del Mar del Oceanogràfic de Valencia

CMA | DÉNIA [09/09/2013 – 14:00 h].- El servicio de protección medioambiental marino del Ajuntament de Dénia recibió aviso el pasado viernes de la captura accidental de una tortuga marina por parte de la embarcación Forneret, perteneciente a la flota de pesca artesanal de Dénia.

De manera inmediata se puso en marcha el protocolo de recuperación y a la llegada del pesquero a puerto ya esperaba a pie de muelle personal del centro de recuperación de fauna de El Saler y del servicio de protección medioambiental marino.

La tortuga fue desembarcada y trasladada de inmediato al Arca del Mar del Oceanogràfic de Valencia, desde donde han informado que se encuentra en buenas condiciones.

Se trata de un ejemplar de tortuga boba (caretta caretta) hembra, de 54 kilos de peso.

20130909-163342.jpg
Una vez reestablecida, la tortuga “Santa Dénia”, que es como la han bautizado los responsables del Arca del Mar, será devuelta a su hábitat natural desde la embarcación que la recuperó.

Esta es la primera actuación que tiene lugar en Dénia desde la reciente adhesión del ayuntamiento al proyecto de recuperación y conservación de tortugas marinas del Arca del Mar.

Junto a la Concejalía de Medio Ambiente participan en el proyecto la Cofradía de pescadores de Dénia, la Conselleria de Medio Ambiente, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la Universidad de Valencia.

20130909-163500.jpg

avatar Posted by on 9 September 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Medio Ambiente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry