Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Primera edición de cine para mayores en Dénia

• El 2 y 9 de septiembre y el 25 y 26 de octubre en el Centro Social

20120901-112349.jpg DÉNIA.- La concejala del Mayor y de Juventud, Isabel Gallego, la presidenta del Hogar del Jubilado, Carmen Bazán, el gerente del Centro Social, Miguel Angel Ivars, y el responsable del ciclo, Santi Maso, han presentado el evento cinematográfico Cine Per a Majors que la Concejalía del Mayor ha organizado con la colaboración de Artìstics. “Es una oportunidad para que nuestros mayores recuerden sus días de cine”, ha comentado la edil.

Los días 2 y 9 de septiembre a las 16 horas se proyectarán las películas El Señor Fotógrafo y El Pescador de Coplas respectivamente. Coincidiendo con la Semana de la Convivencia, en octubre se proyectarán a las 19.30 horas la película rodada en Dénia El Hijo del Capitán Blood (25 de octubre) y El Último Cuplé (26 de octubre). Las proyecciones serán en el Centro Social. “El Centro Social es perfecto para la actividad, con un aforo de 400 plazas, es perfectamente accesible”, ha comentado Ivars. Por otra parte, la Residencia de Ancianos de Santa Lucia también proyectará las películas, “es una manera de facilitar el visionado a los internos y visitantes de día del centro”, ha explicado Gallego.

Estudio 8, en colaboración de los autores del libro Dénia, cuidad de Cine, Toni Reig y Miguel Crespo, y los alumnos de Artìstics, ha elaborado unos reportajes que se proyectarán antes de cada largometraje. Los reportajes hablarán de las películas del ciclo “y recordarán aquellos entrañables cines de Dénia, como el Cinema Sol, el Salón Moderno o la Rosaleda”, ha explicado Santi Maso. Carmen Bazán ha evaluado la iniciativa como “muy positiva e interesante” también ha expresado su deseo de “darle una raíz de continuidad a este ciclo dedicado a los más mayores”.

La concejala Isabel Gallego ha querido agradecer “el entusiasmo con el que se ha organizado la actividad”. Por último también ha agradecido a Toni Reig, a Miguel Crespo y a la familia Calvo-Matarredona, antiguos gerentes del cine La Rosaleda, la documentación y el material visual facilitado para el ciclo y los reportajes.

avatar Posted by on 31 August 2012. Filed under Crónica 24 Horas,Dénia,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry