Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Programación de Fiestas de la partida de Lleus en Benissa

20120722-140842.jpg BENISSA.- Los días 27, 28 y 29 de julio se celebrarán las fiestas de la partida de Lleus de Benissa que serán inauguradas el viernes con el Pregón de Fiesta.

Los vecinos podrán cenar en la plaza de la Ermita y disfrutar de una actuación musical en directo. El sábado a las 9.00 h. de la mañana se procederá a la limpieza de la plaza y colocación de los arcos que la decorarán. Acto seguido, comenzará la “entrà de la Murta”.

Por la tarde, tendrá lugar una actuación, cuya organización ha sido respaldada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa, “Música en las ermitas” a las 19:30 a cargo del músico Francesc Estévez que nos deleitará con obras de J.S. Bach para clavecí. Por la noche, la velada estará amenizada por un grupo musical y los vecinos cenarán cocas y salmuera que repartirá la Comisión.

El domingo 29, a las 10.00 h. dará comienzo la entrada del “Pa Beneït” acompañado de dulzaina y tamboril, seguida de una solemne Misa en honor a los Santos de la Piedra, Abdón y Senén. A continuación, los asistentes podrán participar en las tradicionales carreras de gallos y piñatas y se repartirán refrescos y aperitivos para todos.

Se elaborará una gran Paella para comer en la Ermita a las 14.30 h. Desde la Comisión recuerdan que hay que confirmar la asistencia. Por la tarde habrá una cuba de agua y botadores para niños y mayores para pasar una tarde divertida entre los vecinos de la partida.

Por la noche los asistentes cenarán en la Ermita y durante la cena se repartirá salmuera. Acto seguido la fiesta continuará hasta avanzada la noche amenizada por un grupo musical.

avatar Posted by on 22 July 2012. Filed under Crónica 24 Horas,Cultura,Pueblos en Fiestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry