Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

PSOE ve positivamente que el Consell rectifique sobre el cierre de las urgencias nocturnas en Teulada

20121001-175836.jpg COMARCA.- La dirección socialista de la Marina Alta se reúne con el presidente del Consejo de Salud de la Comarca, que se reúne este martes, para exigirle que vele por los intereses de los ciudadanos ante los recortes que su partido, el PP, está llevando a cabo en Sanidad.

La Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de la Marina Alta en su última reunión trató, entre otros temas, la situación de la Sanidad de nuestra Comarca y la rectificación del Consell en su intención de cerrar también las urgencias nocturnas del municipio de Teulada, manteniéndolas abiertas hasta el día de hoy.

Desde la Ejecutiva Comarcal su Vicesecretario General y portavoz, Nicolay Pérez, manifestó que los socialistas debemos sentirnos satisfechos de que no se haya cerrado las urgencias de Teulada, como pretendía el Consell, hecho este que se ha conseguido gracias a la presión social y la movilización ciudadana, en la que ha participado el PSPV-PSOE, colaborando activamente con la Plataforma en defensa de la Sanidad pública.

Este martes, 2 de Octubre de 2012, se reune con carácter ordinario el Consejo de Salud de la Marina Alta, presidida por el popular Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada.

Y en este sentido el portavoz socialista ha lamentado la pasividad y la indiferencia que ha mostrado el presidente del Consejo de Salud de la Marina Alta, que no ha convocado con carácter extraordinario ninguna reunión para intentar mediar y evitar el cierre de las urgencias nocturnas de los pueblos de Ondara, Vergel, Gata y Pedreguer.

El Vicesecretario General Comarcal del PSOE explicó que la pasada semana se reunieron Toni Vaquer, Secretario General de los socialistas de la Marina Alta junto a la Secretaria Comarcal de Sanidad, Cati Minguez, con el Presidente del Consejo de Salud de nuestra comarca para informarle de la situación de la sanidad de nuestra comarca y los problemas que venimos denunciando los socialistas en esta materia para que los defienda en la reunión del Consejo de este martes.

Tales como la reapertura de los servicios nocturnos de urgencias cerrados, la derivación de enfermos crónicos, paliativos y daño cerebral al hospital Hacle de la Pedrera para que se haga cargo de este gasto la Generalitat, o la necesidad de reforzar las Unidades de Salud Mental, y especialidades como neurología, digestivo y cardiología, así como una mayor trasparencia en las listas de espera, las reclamaciones y las quejas de los ciudadanos.

Pérez explicó que en esa reunión el Secretario General de los socialistas de la Marina Alta, Toni Vaquer le manifestó a Antoni Joan Bertomeu que como Presidente del Consejo de Salud de nuestra comarca todos esperamos de él que vele por los intereses de los ciudadanos de la Marina Alta por encima de los intereses de su partido, y exiga la reapertura de las urgencias nocturnas cerradas y no permita que el Partido Popular lleve a cabo más recortes en Sanida en la comarca.

Posted by on 1 October 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Política,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *