Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Scampi, de Antonio Savall, del RCN Dénia, vencedor absoluto de la XIII Copa del Canal

trofeu2009.copacanalDÉNIA 04-11-2009 │17:41 h.– Éxito de participación el la XIII regata Copa del Canal, entre Dénia y Formentera, celebrada el pasado fin de semana. 57 embarcaciones de todo el litoral mediterráneo tomaban la línea de salida a las 12,30 hrs, con una ligera brisa de SE que le permitió al Comité de Regatas poder lanzar la prueba, tras retrasar la salida desde las 11 hrs. que estaba prevista y desplazarse unas millas mar a dentro para encontrar una franja de viento. Lo que inicialmente hizo presagiar que sería una regata lenta y con poco viento,  resultó ser todo lo contrario, a partir de las 12 hrs, un viento del SE entre 9-11 nudos permitió a la flota navegar directamente hasta Formentera, haciendo de la prueba una agradable travesía, con buen viento y una excelente climatología. 

La primera embarcación en cruzar la línea de llegada a tiempo real fue la embarcación “Atlant del Vent”, de Jaime Serra, del CN Ibiza a las 19, 27 hrs. realizando la travesía en un tiempo de 6 hrs. 52 minutos. La segunda embarcación en cruzar la línea de llegada fue  “Itaca IX” de Manuel Gallego, del CN Calpe, y la tercera, la embarcación “Scampi, de Antonio Savall, del RCN Dénia.  La última embarcación en cruzar la línea de llegada fue “Kimera III” de Eduardo Méndez del RCN Dénia, a las 23,57 hrs.

Durante la jornada del sábado, las tripulaciones pudieron disfrutar de una visita en autocar por la isla organizada por el Consell de Formentera. Posteriormente a las 14 hrs se celebro el acto de entrega de premios, en los que se encontraban la consellera Silvia Tur, el gerente del Consell de Turismo, Carlos Bermus y el Presidente del RCN Denia, Manuel Gonzalez Devesa.

El presidente del RCN Denia, Manuel González Devesa  destacó la excelente participación así como la acogida por el Consell en las Islas en esta temporada de otoño/invierno. Los premios entregados fueron una reproducción en terracota de la diosa Tanit Remeter. El vencedor absoluto recibió además, la escultura de Jose Castejón realizada en bronce y símbolo de la regata también de la Tanit Demeter.  Mención especial a la colaboración de la Goleta Tirant de la Generalitat Valenciana que acompañó a la prueba, y la participación de la embarcación “Oceantech” del Club Andaluz de Vela tripulado con personas discapacitadas.

Posteriormente se sirvió una comida para todos los participantes y representantes del Club Náutico Formentera, Marina Formentera, Formentera Mar, Caja Murcia y el Consejo Regulador de Vinos de Valencia. Finalizado el acto se hizo entrega de una “senayo” típico de Formentera. De la misma manera y como uno de los símbolos de la regata en esta edición, dentro de una campaña medio-ambiental denominada “Formentera sense plastic, naturalment”, se realizó entrega a los asistentes de unas bolsas de fécula de patata  biodegradables, sustitutivas de la bolsa de plástico convencional.

Clasificación Por clases      

Clase I                                                                                                                                          1º Scampi, de Antonio Savall, del RCN Dénia

2º Itaca IX, de Manuel Gallego, del RCN Calpe 

3º Granell, de Agustin Granell, del RCN Valencia 

Clase II

1º Milocha, de Francisco Martinez, del RCN Torrevieja 

2º Alex Rumbo a ti, de J.Luis Maldonado, del RCN Valencia 

3º Roka’s V, de José Beltri, del RCR Alicante 

Clase III

1º Un momente primero, de Gines Márquez, del RCN Gandía 

2º Axa-stelrac, de Carlos Tur, del CN Ibiza

3º Café del Mar, del CN Sant Antoni 

Vencedor absoluto de la XIII Copa del Canal

Scampi, de Antonio Savall, del RCN Dénia

avatar Posted by on 4 November 2009. Filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry