Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se investiga el ‘pinchazo’ de los teléfonos del alcalde de Teulada

El juzgado de instrucción número 3 de Dénia investiga un supuesto ‘pinchazo’  telefónicas y las grabaciones a hurtadillas de las conversaciones de Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada.

CMA | TEULADA–MORAIRA [12/09/2013 – 07:00 h].– El pasado 1 de agosto Antoni Joan Bertomeu, el alcalde de Teulada del PP, presento una denuncia ante los juzgados de Dénia en la que asegura que su línea de teléfono en el ayuntamiento y también la privada están “pinchadas”.

Bertomeu, en la denuncia, según pública el Diario Información, advierte de que pueden estar cometiéndose los delitos de “escuchas ilegales e interceptación ilegal de las telecomunicaciones” (artículos 197 y 536 del Código Penal) y aporta, precintado, un informe de una empresa experta y homologada porla Dirección Generaldela Policíaque acredita que sus líneas de móvil están intervenidas.

Esta empresa, que, según la denuncia, realizó un barrido ambiental en el propio despacho de alcaldía, “descarta que el pinchazo” sea mediante el sistema SITEL, que es el que utiliza el Ministerio del Interior, es decir,la Policía Nacional,la Guardia Civily el Centro Nacional de Inteligencia. Por tanto, las escuchas serían ilegales. El informe concluye que las conversaciones telefónicas del alcalde están “siendo interceptadas por tarjetas SIM clonadas”.

avatar Posted by on 12 September 2013. Filed under Actualidad,Política,Sucesos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry