Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se mejorará la seguridad vial en la carretera Moraira-Calp desde Camí Andragó hasta calle Túnez

20120718-003052.jpg TEULADA.- Teulada (17.07.12).- El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha presentado junto al diputado de Infraestructuras, Planes y Obras, Manuel Pérez Fenoll, el proyecto de mejora de la accesibilidad y urbanización de la carretera Moraira-Calp (CV-746) desde el camí Andragó hasta la calle Túnez, unas obras que arrancarán a finales de septiembre y su duración es de 6 meses.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos del “Espai La Senieta” Moraira ante miembros del equipo de gobierno y representantes de asociaciones locales, donde Bertomeu ha subrayado “la importancia de este proyecto, ya que tendrá dos partes, por un lado, constará de una acera que discurrirá por la citada carretera y en el otro margen, de un carril bici”.

“Se podrá llegar hasta el término municipal de Benissa, algo muy positivo para todos los vecinos de la zona y ciudadanía en general, pues supone una gran mejora en la seguridad vial con la remodelación transversal de esta vía en un tramo de 1.100 metros”, ha recalcado el alcalde, quien ha especificado que la obra la financia al cien por cien la Diputación alicantina, “algo de agradecer en los tiempos que corren que tengan en consideración nuestro municipio”.

En cuanto al proyecto, el diputado de Infraestructuras ha explicado que era muy demandado por el Ayuntamiento teuladino y discurre por la costa, soportando un tráfico de 4.000 vehículos diarios, con incrementos sustanciales en verano, por lo que la actuación va desde el límite del término municipal con Benissa y en dirección a Moraira.

La seguridad será mayor con la canalización de los tráficos peatonales y ciclistas, mediante la implantación de una acera peatonal en el margen izquierdo y una vía ciclista en el derecho, en el lado del mar, ha comentado Fenoll, quien ha dicho que se realizan cuatro pasos de peatones resaltados para reducir la velocidad en el tramo y posibilitar el cruce peatonal hacia la costa.

Las obras ya se han adjudicado y cuentan con un montante económico de 394.872,77 euros y al tratarse de una carretera turística y para minimizar las afecciones al tráfico estival, está previsto iniciar las obras a finales de septiembre o principio de octubre.

avatar Posted by on 18 July 2012. Filed under Actualidad,Crónica 24 Horas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry