Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Seguridad ante la Nueva Ciudadanía del s.XXI, nuevo debate de la Escuela Jurídica Lex Fórum Dénia

  • La secretaria autonómica de Inmigración, Gotzone Mora, presidirá el acto de apertura de esta nueva Jornada de la Fundación, el 15 de abril en el CDT

Reunión E. Sastre, G. Mora y L. Ibañez (despacho alcaldía Dénia)

En cuestión de décadas, España ha pasado de ser un país de emigrantes a acoger en su seno a gentes llegadas de los rincones más insospechados.

No cabe duda de que la inmigración ha fortalecido, beneficiado y rejuvenecido el estado, pero también ha traído consigo la adopción de nuevas costumbres y hábitos de vida diferentes a los establecidos por tradición.

En esta nueva realidad, y de la mezcla de culturas muy diversas, surge el concepto de “Ciudadanía del Siglo XXI”, que presente un escenario muy diferente del conocido hasta ahora.

La Escuela Jurídica Lex Fórum Dénia, fiel a su objetivo de propiciar la reflexión en torno a asuntos de actualidad relacionados con la práctica Jurídica, ha decidido organizar una nueva Jornada para el próximo 15 de abril que llevará por título “La Seguridad ante la Nueva Ciudadanía del Siglo XXI”, y que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Dénia.

La secretaria autonómica de Inmigración, Gotzone Mora, presidirá el acto de apertura, acompañada por el director de Lex Fórum, Enrique Sastre, y la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe.

A lo largo del día, políticos, representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y juristas de reconocido prestigio, abordarán, a través de conferencias y mesas redondas, las claves para el éxito de la integración social de la nueva ciudadanía así como los problemas a los que se enfrenta el Estado en estas circunstancias.

Para asistir a esta Jornada es imprescindible realizar la inscripción antes del día 12 de abril, preferentemente a través de la página web de la Fundación, en www.fundacionlexforum.es La entrada es gratuita, pero limitada al aforo de la sala.

avatar Posted by on 2 April 2009. Filed under Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry