Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Servicio de silla anfíbia en la playa La Fustera de Benissa

BENISSA.- La concejala de Sanidad, Gloria Ivars y el concejal de Medio Ambiente, Arturo Poquet, se desplazaron ayer a la playa de La Fustera para presentar el servicio de “silla anfibia”, que permitirá que las personas minusválidas o con movilidad reducida disfruten de un baño, gracias a la ayuda de los voluntarios de la Cruz Roja.

Este servicio se puso en marcha el pasado año con un notable éxito y por ello este verano se ha ampliado durante más tiempo y además se ha completado con un servicio de muletas que también podrán ser utilizadas por las personas que las necesiten para desplazarse por la arena de la playa.

El servicio estará operativo hasta septiembre con los siguientes horarios: en junio y la primera quincena de septiembre, los martes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas y durante los meses de julio y agosto, de martes a sábado, de 10 a 14 horas. Los interesados deberán dirigirse al puesto de socorrismo situado en la explanada de la playa y el personal de la Cruz Roja les ayudará a colocarse en la silla anfibia, trasladarles hasta la playa y acompañarles durante el baño, que tendrá una duración de unos 20 minutos.

Cabe recordar que la playa de La Fustera dispone de varios aparcamientos para minusválidos, zona de sombra en el puesto de socorrismo donde poder dejar sillas de ruedas o muleta, aseos adaptados y rampas y pasarelas de acceso a la playa. Todo ello, preparado para que la personas con movilidad reducida puedan disfrutar de esta playa con todas las facilidades posibles.

Simulacro de salvamento

Por otra parte, la Cruz Roja de Calpe también realizó en la mañana de ayer un simulacro de rescate y otro de salvamento con reanimación cardiorespiratoria. Para ello se movilizaron a la Policía Local, una ambulancia y varios efectivo de la Cruz Roja. Los dos ediles presentes pudieron comprobar “in situ” que realmente está todo preparado para este tipo de emergencias.

avatar Posted by on 21 June 2012. Filed under Comarca,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry