Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Siete arrestados por causar un incendio en el Montgó

Lanzaron un artefacto pirotécnico con un paracaidas o farolillo y se calcinaron 1.000 metros cuadrados

20130730-174004.jpg PARQUE NATURAL | DÉNIA.- Agentes de la Policía Nacional detienen a siete personas acusadas de causar un incendio en una parcela ubicada en Les Rotes, en la partida Los Almendros, de Dénia, tras presuntamente lanzar un artefacto pirotécnico con un paracaídas o farolillo, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, el incendio se ha registrado en una parcela ubicada enfrente de la urbanización Parque Dénia. La zona afectada se trata de un área de unos 1.000 metros cuadrados en la carretera de Dénia a Xàbia, por la carretera de Las Planas dentro del Parque Natural de El Montgó.

La Policía recibió un aviso del incendio pasadas las 23 horas, y hasta el lugar se desplazaron varios efectivos tanto de Policía Local como de Nacional, además de efectivos del Parque Comarcal de Bomberos en Dénia.

Según las mismas fuentes, el incendio podría haberse producido por el lanzamiento de un globo aerostático casero pequeño con una vela en su interior.

Los agentes de la Policía Nacional tras las primeras investigaciones han detenido a los siete presuntos causantes del incendio, que al parecer habían lanzado este artefacto desde su vivienda, situada a unos 100 metros del lugar del incendio. Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría para instruir las diligencias oportunas.

Dos de los detenidos son naturales de Estados Unidos y cinco procedentes de Irlanda. A los detenidos se les imputa un delito de incendio por imprudencia grave.

Para la extinción del incendio se emplearon los medios disponibles en el parque comarcal de bomberos, y dos dotaciones de las brigadas forestales. Se tuvo que cortar la CV-736, en sentido Xàbia y Dénia.

Sobre las 00.30 horas, el fuego quedó extinguido, aunque se quedaron en el lugar las unidades de bomberos refrescando la zona. A las 1.00 horas se restableció el tráfico en sentido Xàbia, aunque se mantenía el corte en sentido Dénia ya que las brigadas forestales seguían ocupando el carril.

A las 2.07 horas se dio por controlado el incendio, y se restableció el tráfico de la CV-736 por completo. Se quedó de guardia en el lugar del fuego una dotación de las brigadas forestales.

avatar Posted by on 30 July 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sucesos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry