Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Siete personas detenidas en Dénia por causar un incendio durante una cena al aire libre

El fuego se habría iniciado por una vela encendida dentro de un globo tipo indonesio y ha arrasado unos mil metros cuadrados

20130730-191218.jpg SUCESOS | DÉNIA.- Siete ciudadanos extranjeros han sido detenidos en Dénia como presuntos autores de un delito de imprudencia por causar un incendio, durante una cena al aire libre, que ha arrasado unos mil metros cuadrados de matorral y pinarde en una zona que pertenece al parque natural del Montgó.

El suceso ha ocurrido esta noche pasada, cuando estas personas se encontraban cenando en un paraje de Les Rotes con velas encendidas dentro de unos globos tipo indonesios, según han indicado fuentes próximas al caso.

Al parecer, uno de esos globos salió volando y cayó sobre unos matorrales, originando el incendio, que fue sofocado por los bomberos.

Como consecuencia de estos hechos, siete personas, dos de ellas de nacionalidad británica, otras dos estadounidenses y el resto de procedencia irlandesa, han sido arrestadas por un presunto delito de imprudencia con resultado de daños, ha explicado la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de este caso.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que el fuego quemó unos mil metros cuadrados de superficie y que la zona afectada por el incendio está dentro del Paraje Natural de El Montgó, concretamente en la carretera que une las poblaciones de Dénia y Xàbia, por las Planas del Cabo de San Antonio.

El incendio se localizó en el kilómetro 2 de la carretera CV-736, que enlaza las poblaciones que comparten el Parque Natural del Montgó, en cuyas inmediaciones se hallan dos urbanizaciones.

El servicio 112 recibió sobre las 23.16 horas una llamada de un testigo en la que informaba de este incendio, que fue controlado sobre las 2.07 horas y dado por extinguido a partir de las 7.30 horas.

avatar Posted by on 30 July 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Cultura,Medio Ambiente,Sucesos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry