Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Subvención de 375 euros para las empresas que contraten parados de Ondara

20130902-192120.jpg Ximo Ferrando explica que la ayuda será mensual y por contrato, y que se otorgará a las empresas (locales o foráneas) que contraten a desempleados de Ondara

CMA | ONDARA [03/09/2013 – 07:00 h].- El Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre, el Ayuntamiento subvencionará con 375 euros al mes a aquellas empresas que contraten a desempleados de la localidad.

Ferrando ha querido puntualizar que esta ayuda económica se concederá de forma mensual, durante un máximo de 3 meses, y que estará dirigida a las empresas que contraten a parados de Ondara, independientemente de dónde esté ubicada la empresa que ofrece el puesto de trabajo.

El objetivo de esta medida, según confirma Ferrando, es “reducir el número de desempleados de nuestro municipio, a fin de poder promover la contratación de desocupados por parte de los sectores productivos, independientemente del lugar en el que se ofrezca el puesto de trabajo, o de dónde esté ubicada la empresa”.

La medida, que pondrá en marcha el Ayuntamiento a partir del 1 de octubre, se concreta en la concesión de una ayuda económica mensual de 375 euros, para aquellas empresas que contraten, durante un periodo mínimo de 3 meses, a una persona de Ondara en situación de desempleo.

Esta ayuda será independiente y complementaria a las otras subvenciones y ayudas que se conceden en el ámbito estatal y autonómico a la contratación laboral.

Así, cualquier empresa (independientemente de su tamaño, actividad o ubicación), que contrate a una persona inscrita en el SERVEF y residente en el municipio de Ondara, con un contrato cuya duración sea de mínimo 3 meses, recibirá esta ayuda municipal mensual de 375 euros.

Esta subvención podrá ser utilizada por la empresa para sufragar cualquier gasto relacionado con la contratación del desempleado de Ondara, como el pago del sueldo, o su cotización a la Seguridad Social, entre otros gastos.

El objetivo de la propuesta es “conseguir que las empresas que tengan previsto realizar contrataciones, opten por contratar a las personas desempleadas de Ondara gracias a este incentivo económico impulsado por el Ayuntamiento”, según ha manifestado Ferrando.

avatar Posted by on 3 September 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Crónica 24 Horas,Economía,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry