Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Subvenciones de 3976.99 euros para los programas de la Concejalía de Igualdad de Benissa

20120822-121050.jpg BENISSA.- La Diputación de Alicante ha subvencionado dos programas presentados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa.

Por un lado, dentro de la convocatoria a Ayuntamientos para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género 2012, ha sido subvencionado el Servicio de Atención Jurídica gratuita (SAJ) con un importe de 1.423,94 euros.

Éste es un servicio ya consolidado en Benissa que viene realizándose desde el año 2001 con una gran demanda. Según datos del departamento el año pasado se atendieron a un total de 340 mujeres.

Por otro lado, dentro de las subvenciones para implantaciones de planes de igualdad de género, la Concejalía de Igualdad, con un Plan de Igualdad Municipal aprobado en la anualidad 2010, presentó un proyecto de implantación de estadísticas desagregadas por sexo, programa que ha sido subvencionado con la cantidad de 2.553,05 euros.

La Concejala de Igualdad Gloria Ivars, ha agradecido la aportación de la Diputación de Alicante para el desarrollo de estos proyectos que permitirá mantener el servicio SAJ por un lado y por otra parte realizar proyectos nuevos que permitirán avanzar en materia de igualdad en nuestro municipio.

avatar Posted by on 22 August 2012. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry