Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tres mujeres, una de Dénia, piden una herencia de 10 millones en fincas de su abuelo, fallecido en Argentina en 1945

cronica.logoAgencias-Dénia [12/11/09 – 12:03h].- Tres mujeres naturales de Pontevedra, dos de ellas residentes en el municipio gallego de Cambados y una tercera en Dénia (Alicante), presentarán una demanda para reclamar la herencia de su abuelo, compuesta por fincas valoradas en unos 10 millones de euros, que falleció en 1945 en Argentina.

Según explicó hoy en declaraciones a Europa Press el abogado de las demandantes, Fernando Osuna, el hombre, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato hasta el juicio, nació en Cambados en 1880 y murió en 1945 en Argentina sin tener descendencia con la mujer con la que contrajo matrimonio en ese país.

Sin embargo, previamente, fruto de una unión extramatrimonial anterior, el hombre tuvo un hijo nacido en Cambados que, a su vez, fue padre de tres mujeres, que ahora reclaman la herencia de su abuelo.

Por ello, Osuna señaló que presentarán previsiblemente mañana en el Juzgado de Primera Instancia de Cambados una demanda para conseguir el reconocimiento oficial de las tres nietas. “Una vez que se tenga, reclamaremos la herencia porque las propiedades están a su nombre”, aclaró.

Fernando Osuna comentó que un detective se ha encargado de llevar a cabo una “investigación profunda”, por lo que disponen de “muchas pruebas”. Por ello, han pedido una prueba biológica de ADN para comparar el del hijo extramatrimonial –ya fallecido–  con un pariente de la línea colateral –sobrino-nieto–.

De este modo, han solicitado al juez la exhumación del cuerpo del hijo del fallecido, padre de las demandantes, que está enterrado en un pueblo de Cambados (Pontevedra), y los restos de una familiar de la línea colateral –sobrino-nieto–.

avatar Posted by on 12 November 2009. Filed under Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry