Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Turismo de Dénia y el empresariado del sector apuestan por una adecuación del puerto que permita el atraque de cruceros

20130919-204043.jpgLa concejala de Turismo, Pepa Font, se reúne con representantes de AEHTMA, Círculo de Empresarios y empresariado turístico de diversos sectores al objeto valorar la temporada estival y tratar diversos temas relacionados con el sector.

CMA | DÉNIA [18/09/2013 – 15:30 h].- Entre los temas abordados se encuentra la creación y puesta en marcha de mesas sectoriales de Turismo como órganos informales de consulta y asesoramiento al objeto de poder estudiar, consensuar y desarrollar acciones turísticas por productos; la apuesta por la promoción on-line, a través de acciones de marketing en redes sociales, portales de viajes y acciones encaminadas en la mejora del posicionamiento de Dénia en Internet y la configuración de acciones de promoción turística por mercados.

Como otro punto prioritario, el empresariado expuso la importancia de posibilitar la llegada de cruceros al puerto de Dénia, un hecho actualmente imposible debido a que no hay suficiente calado en el puerto y habría que realizar trabajos de dragados importantes. La llegada de cruceros al de Dénia puerto supondría un incremento muy importante de visitas, incluyendo la temporada baja y media, que repercutiría en el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Teniendo en cuenta que su competencia pertenece a la Generalitat Valenciana, se decidió aunar esfuerzos entre el sector público y privado de Dénia para lograr que tal actuación sea tenida en cuenta por el Gobierno autonómico.

A tal efecto se estableció la creación de una mesa sectorial temporal, con miembros relacionados con el transporte marítimo, que va a comenzar a trabajar en breve (su primera reunión tendrá lugar a principios de octubre) para abordar este tema y trabajar en la consecución de la acogida de cruceros.

Asimismo, los representantes del sector privado expusieron su interés por la realización de una amplia difusión de los eventos turísticos y noticias turísticas de interés que repercutan en la promoción turística de Dénia en los diversos mercados, tanto a través de medios tradicionales como on-line. La comunicación adecuada del destino, generando y difundiendo contenidos de valor, es esencial en un destino turístico de la importancia de Dénia.

En cuanto a los mercados nacionales e internacionales, el Departamento de Turismo expuso las tendencias de la afluencia turística en Dénia, destacando el crecimiento de la afluencia procedente de Francia durante la temporada estival, la creciente introducción de mercados como los nórdicos y los países del Este, indicando las diversas opciones de difusión en estos mercados (atención de fam-trips y press-trips, acciones de marketing en origen, etc).

En referencia al desarrollo de los productos turísticos de Dénia, se priorizó la continuidad en las acciones a llevar a cabo en torno a la gastronomía, el aumento de la oferta lúdico-cultural en temporada media y baja y el estudio del desarrollo de cada producto turístico de Dénia a través de las mesas sectoriales.

avatar Posted by on 18 September 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Sociedad,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry