Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Turismo Dénia sustenta el plan de acción de 2016 en la participación público-privada

Consell de Turisme Dénia
CMA | DÉNIA [15/04/2016 – 13:41 h].– El alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, presenta ante la asamblea del Consejo Asesor de Turismo de la ciudad el plan de actuaciones del departamento de Turismo para 2016. Un conjunto de acciones que, partiendo del análisis de la situación actual, establece nuevos objetivos y acciones estratégicas sustentadas, en gran medida, en la colaboración público-privada.
Esta participación, según explicó Grimalt, se ha visto reforzada con la creación de las mesas de producto en las que participan los agentes sociales y económicos de la ciudad. Existen en la actualidad cinco foros temáticos: la mesa sol y playa, la mesa puertos, de turismo de naturaleza: activo, deportivo y ocio, mesa gastronómica y mesa golf.
Esta metodología de trabajo jugará también un papel fundamental en otro de los objetivos marcados, la desestacionalización del turismo, por cuanto las mesas se ocuparán de diseñar acciones que garanticen la oferta turística de la ciudad durante todo el año.
Ciudad Creativa y proyección internacional
Otro de los grandes proyectos que marcarán la agenda de 2016 es el de ‘Dénia&Marina Alta Tasting Life’ por el que Dénia ha sido reconocida como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Un proyecto cuyo éxito también depende, según apuntó el alcalde, “del grado de implicación de la administración y el empresariado de la comarca”. Asimismo, se busca la implicación institucional de otras administraciones supramunicipales.
En este sentido, Grimalt recordó que ya es público el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme de financiar la promoción del proyecto a nivel internacional y en materia de comunicación. Los primeros resultados de esta colaboración se materializarán en la participación de Dénia en las ferias Gastrónoma de Valencia y SIAL de París durante este año.
Esta proyección internacional es uno de los pilares básicos de la Red de Ciudades Creativas que, además, favorecerá que Dénia pueda darse a conocer como destino turístico a nivel mundial, accediendo a nuevos mercados emisores.
En este año, la ciudad participará en dos importantes citas de la Red de Ciudades Creativas. En el mes de mayo, estará presente en el Encuentro de Ciudades Creativas de la Gastronomía que se celebra en Parma (Italia) en el que se preparará el encuentro anual de la Red de Ciudades Creativas que tendrá lugar en la ciudad noruega de Östersund en el mes de septiembre al que Dénia también asistirá.
En la cita de Parma también se compartirán ejemplos de buenas prácticas de las ciudades miembro. Dénia  expondrá las experiencias de del Mercat del Riurau de Jesús Pobre y el proyecto Biomoscatell del Poble Nou de Benitatxell. Otro de los puntos de la agenda de trabajo de Parma será establecer futuras acciones y proyectos para fortalecer la cooperación internacional entre las ciudades creativas.
Hoja de ruta
En el documento del plan de acción se recoge una hoja de ruta con cuatro estrategias fundamentales. Por un lado, la consolidación del producto de sol y playa que permita mantener y aumentar la cuota de mercado.
En segundo lugar se establece una estrategia de desarrollo y consolidación del producto gastronómico que refuerce la diferenciación de Dénia como destino reconocido por la UNESCO.
Asimismo, se busca captar nuevos nichos de demanda y nuevos mercados logrando la diferenciación de productos ya existentes como el golf, el náutico o los eventos deportivos.
Por último, la hoja de ruta propone introducir nuevos productos que contribuyan también a la desestacionalización como el ecoturismo, las estancias deportivas y profesionales o los minicruceros.
avatar Posted by on 15 April 2016. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Economía,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry