Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un año de cárcel por conducción temeraria al huir de la Policía en Xàbia

TRIBUNALES | XÀBIA.- La Audiencia de Alicante ha condenado a un año de cárcel a un hombre por conducción temeraria cuando huía de la policía en Xàbia, según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

La Sección Tercera, sin embargo, reduce la sanción que le impuso un juzgado de lo Penal de Benidorm al no considerar justificado por qué le impuso la condena máxima, que en este caso fue de un año y medio de prisión y cinco años de retirada de carné.

El fallo considera probado que el acusado el 18 de diciembre de 2008 mientras se encontraba en el aparcamiento de supermercado de la localidad emprendió una huida a toda velocidad en su coche al ver que venía la Policía Local.

De esta manera se inició una persecución en la que los agentes le hicieron desde el coche patrulla señales luminosas y acústicas para que se detuviera. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y continuó su fuga sin respetar las preferencias de paso de las calles, llegando a pisar la línea continua para efectuar adelantamientos y poniendo en riesgo a otros turismos.

Se da la circunstancia de que el acusado circulaba con una tasa de alcohol muy superior a la permitida, de 0,9 miligramos de alcohol por litro en sangre.

Tras la rebaja de la condena, la Audiencia fija en tres años el tiempo que este conductor estará sin poder conducir vehículos a motor con el permiso retirado.

avatar Posted by on 2 August 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sucesos,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry